Infografía | Daniel Ortiz García-Miguel

Daniel Ortiz García-Miguel  protagoniza en el día de hoy nuestra sección Trotones en el Punto de Mira. Dos años corriendo superando retos.

Dani Ortiz cumple hoy los 42 años. Relativamente lleva poco corriendo, concretamente a penas dos años hace este mismo mes de agosto. A pesar de ser deportista y haber practicado muchas modalidades, siendo además maestro de educación física, nunca se había enfundado las zapatillas de corredor propiamente dichas para hacer largas distancias. Reconoce que “era incapaz de correr más de media hora seguida”. Según confiesa “Comencé a correr porque ya en los deportes de equipo me era más complicado el tema de entrenamientos, tanto por el trabajo como por la familia.”

Sus entrenamientos siempre han estado dirigidos por entrenadores profesionales. Primero por Fernando Rey (hermano de Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón) y actualmente por Germán Martínez (entrenador de Paula González, ganadora 2 veces del maratón de Sevilla). Sus objetivos próximos pasan por seguir mejorando su marca en el 10k y a partir de octubre empezar a modificar algo los entrenamientos para asaltar alguna media maratón la próxima temporada.

Infografía | Luis Ruiz-Peinado García-Abadillo