CRÓNICA | El Atlético Levante no pudo con la UD Alzira (1-0)

Debut liguero del Atlético Levante con derrota en su visita a la U.D. Alzira. El solitario gol de Mora hizo inútil el buen trabajo del equipo grana que mereció más.

UD Alzira: Dolz, Castilla, Ferrando, Xavi Olmos, Edu Mesas (Edu Alberola, 90′), Prieto, Antillaque (Enric, 80′), Boix, Mora (Aranda, 72′), Javier García, Aarón.

At. Levante: Cárdenas, Shaq, Iván Moreno (Borja Domingo, 76′), Kaiser, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Quintana, Javi Llor (Andreu, 79′), Juan Delgado, Alex Cortell (Joan, 84′), Manu Viana.

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá. Amonestó a los locales Ferrando, Boix, Javier García y Aarón y al visitante Fran Manzanara.

Goles: 1-0. Mora, min. 37

El Atlético Levante UD cayó ante la UD Alzira en un encuentro en el que parecía todo de cara para los de Paco López. Una primera parte espléndida en el ámbito ofensivo no fue suficiente para superar a sus rivales que aprovecharon su único disparo en esta mitad para adelantarse en el luminoso. Las innumerables ocasiones visitantes se sucedieron pero ninguna llegó a entrar al fondo de las mallas por lo que los granotas se estrenan en Tercera División con una derrota inmerecida.

El partido arrancó con unos locales ansiosos en buscar una buena imagen en su primer partido ante su afición, por lo que intentaron manejar el balón durante los primeros cinco minutos. Pero no pasaron de ahí ya que los levantinistas se quitaron la vergüenza y comenzaron a dominar de principio a fin la primera mitad. Con el manejo del balón y las combinaciones entre el medio y las bandas los que vestían de blanquinegro comenzaron a gozar de oportunidades.

Siendo amo y señor de la pelota, a la UD Alzira no le quedaba más que correr y defenderse, cosa que hicieron bien dado que consiguieron mantener su portería a cero. Aun así, el peligro lo llevaba el Atlético Levante UD y se comenzó a manifestar en disparos. Juan Delgado, Fran Manzanara, Javi Ramírez y Álex Cortell pudieron anotar el primer gol para los suyos en esta temporada, pero no era el día eficaz para ellos y lo pagaron caro.

En el primer disparo de los locales llegó el gol de Mora tras una jugada por la derecha y un disparo casi a bocajarro ante el que Cárdenas nada pudo hacer. Fue demasiado castigo para los de Paco López, que llevaban dominando todo el encuentro. El tanto encajado logró descolocarlos hasta el fin de los primeros 45 minutos y llegó a animar a los de casa, quienes se aproximaron a la meta visitante con más asiduidad. Sin embargo, los granotas no consiguieron levantar cabeza ni llegar al fantástico nivel ofensivo de la primera parte. El equipo se centró en la banda de Manu Viana, que se echó el equipo a las espaldas y fue el gran responsable de los dolores de cabeza de la defensa ribereña con desborde, atrevimiento y creación de jugadas. De él nació otra ocasión clara tras una gran jugada individual que cedió a Álex Cortell para que rematara a placer pese a que su disparo no tuvo éxito.

El dominio del Atlético Levante UD era evidente pero no se traducía en ocasiones de gol y la UD Alzira quiso sacar provecho de su desesperación y comenzó a salir a la contra para tratar de ampliar su ventaja en el luminoso. El cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de ambos equipos y la intensidad descendió exponencialmente, dando lugar a un partido más trabado donde las faltas eran más recurrentes que el juego con el balón.

La gran oportunidad que tuvieron los levantinistas de empatar la sacó Dolz sobre la línea de gol tras una jugada llena de rebotes a la salida de un córner. Javi Llor probó de vaselina, Iván Moreno de remate picado, Álex Cortell desde distancia media, pero no había manera de lograr introducir el balón en la portería de los locales, que pudieron hacer el segundo cuando los de Paco López estaban volcados en ataque.

A la postre, los granotas no lograron puntuar en su primer partido de la temporada en el que tuvieron todo tipo de ocasiones para hacerlo, pero solo faltó la efectividad de cara a la portería de la UD Alzira que aprovechó su oportunidad más clara para llevarse los tres puntos.

Fuente | www.levanteud.com