CRÓNICA | «Torrecazo» en La Moheda (0-1)

Un solitario gol de los de Torreca dio la primera victoria liguera al Daimiel RCF en La Moheda. Los amarillos jugaron bien pero no hubo gol.

C.F. La Solana | Manolo Ladero, Juan, Jesús Bueno, Juli, Sancho, Xavi, Raul, David Sevilla, Crístofer, Mini y Naranjo. Suplentes | Antonio, Almarcha,  Sergio, José Mari, Capelo y Manuel.

Daimiel RCF | Manolo, Javi Moreno, Ruebn Naranjo, Fran, Javivi, Rubio, Alberto Pérez, Miguel, Chule, Camacho y Jesús.   Suplentes | Koki, Bombi, Álvarez, Cala, Josemi y Alfonso.

Goles |

0-1 Minuto 22 Sancho (PP)

CRÓNICA |

Partido complicado para el Club de Fútbol La Solana en su inicio liguero en esta temporada 2017-2018. A pesar de que los amarillos contaron con el dominio del balón prácticamente desde el inicio del choque, el primero en golpear fue el Daimiel RCF. Un mal pase en la línea medular hacia atrás de Xavi hacia Juli propiciaba que Chule robara el balón y encarara en carrera la puerta solanera. Su disparo era repelido por Manolo Ladero pero el posterior rechace se estrellaba en Sancho que venía en carrera y no podía evitar que la trayectoria del balón enviara el esférico al fondo de las mallas convirtiéndose en el primero del partido. Corría el 22 y las cosas se complicaban para los de Manolo Sancho.

El centro del campo continuaba controlando el partido pero el gol no llegaba. Varias incursiones a balón parado creaban cierto peligro en el área de Manolo pero sin acierto claro. Con 0-1 se llegaba al descanso pero con la sensación de que el equipo podía dar la vuelta al encuentro.

La segunda mitad arrancaba con La Solana volcada en la meta visitante. En el minuto 56 un balón colgado al segundo palo era rematado por Capelo a bote pronto estrellándose el esférico contra el travesaño. Era lo ocasión mas clara de los amarillos hasta el momento. A penas unos minutos después Jesús lanzaba el balón con el juego parado fuera del campo y veía su segunda tarjeta amarilla. Los de Torreca se quedaban con 10 los últimos 25 minutos del choque.

El equipo daimieleño a la contra creaba mucho peligro. Una de las jugadas más claras en la segunda mitad obligaba a Ladero a realizar una parada antológica en una gran estirada que evitaba el 0-2 a 13 del final. El Daimiel aguantaba las embestidas amarillas y sacaba tres puntos de oro en el comienzo liguero.