CRÓNICA | En 3 minutos La Solana sentenció en la 2ª mitad (7-4)

El Fútbol Femenino La Solana no falló en el debut liguero ante un buen Minerva Féminas. Nuria consiguió el primer hat-trick del año en un gran partido.

F.F. La Solana | Mar, Paula, Ana Hilario, Marta, Aitana, Mariam, Rosa, Regi, Nuria, Andrea e Irene. Suplentes | Débora, Gloria, Nerea y Laura.

Minerva Féminas | Desiré, Gisela, María González, Inma, Leticia, Esther, Nuria, Rosique, Patricia, Ana Belén, Elísabeth Suplentes | Noelia Garcelám, Marta, Noelia Rodríguez y Montse.

Goles |

1-0 Minuto 15 Nuria

1-1 Minuto 19 Esther

2-1 Minuto 43 Nuria

2-2 Minuto 55 Ana Belén

3-2 Minuto 61 Noe

4-2 Minuto 63 Nuria

5-2 Minuto 64 Irene

6-2 Minuto 75 Noe

7-2 Minuto 77 Regi

7-3 Minuto 88 Leticia

7-4 Minuto 89 Leticia

CRÓNICA |

Al igual que sucediera hace unas semanas con Paula Sevilla, en el día de hoy el homenaje del Fútbol Femenino La Solana correspondía a nuestra otra gran atleta internacional, Hermi Parra. Hoy le tocaba a la atleta entrenada por Antonio Serrano realizar el saque de honor y recibir la camiseta honorífica del que fue su club. Sin duda un gran gesto para dos ex jugadoras de renombre en el mundo del deporte.

La Solana salió a controlar el partido desde el comienzo del choque. La medular era amarilla y poco a poco se acercaba cada vez con más peligro al área contraria. La primera ocasión con cierto peligro llegaba a los 7 minutos de juego en una incursión por banda izquierda de la omnipresente Regi cuyo pase raseado a la otra punta del área era rematado por Nuria ligeramente desviado.

La ocasión más clara hasta el momento llegaba tras una disparo potente de Irene que se terminaba estrellando contra el larguero. Fruto de ese dominio llegaba el primer gol del partido justo cuando se cubría el primer cuarto de hora del choque. Nuria se marchaba en carrera por el flanco izquierdo con gran velocidad dejando atrás a dos de sus defensoras y en el mano a mano ante Desiré conseguía batirla por bajo. Era el primer gol de liga y las amarillas se adelantaban enel marcador.

Pero la alegría duraba poco, apenas 4 minutos. Ya que Esther en el área contraria enchufaba un “trayazo” desde el pico izquierdo del área grande al palo corto haciendo inútil la estirada de Mar que nada podía hacer para evitar que el esférico entrara por toda la escuadra.

Cuando el partido parecía que se decantaba por instantes en favor del Minerva, llegaba el segundo de las chicas de Mamen de la Cruz. Nuria lanzaba un córner en el lado izquierdo y lograba que el esférico entrara de forma directa por la escuadra del palo largo. gol olímpico para la toledana que ponía por delante en el marcador a su equipo a dos minutos del descanso.

Tras la reanudación el ritmo de encuentro siguió siendo el mismo. Un momento de confusión en el 55 fue aprovechado por Ana Belén para efectuar un disparo bombeado desde más de 25 metros para colocar el empate que desarbolaba al equipo solanero de forma momentanea.

Con el empate parecía que el equipo acusaría el nuevo empate, salía la garra amarilla. La prolongación en un saque de banda de Regi a banda izquierda era aprovechada por Noe para batir con una vaselina a Desiré. Era el 61 de partido. Iba a venir una avalancha de juego del F.F. La Solana espectacular. Dos minutos después Regi cogía la batuta y mandaba una balón en profundidad a Nuria que ante la salida de la meta cartagenera conseguía el hat-trick para abrir diferencias de forma definitiva. Ahí no acabaría la cosa, ya que otro de balón de Noe, justo en el 64, servía para que esta habilitara a Irene para colocar el quinto en el marcador. Partido sentenciado.

Con todo resuelto una nueva triangulación amarilla terminaba con Noe en el área pequeña batiendo por bajo a la meta del Minerva. Era sexto y segundo de la cuenta particular de la daimieleña. Y aquí no iba a acabar la cosa ya que dos minutos después un pase de la propia Noe en profundidad para Regi dejaba sola a esta batiendo por bajo y al palo largo de nuevo al equipo azulgrana. El partido se cerraba de forma definitiva en el 88 y el 89 con dos goles de larga distancia de Leticia que maquillaba el resultado y hacía justicia al equipo murciano.

Trofeo JCCM | El FF La Solana estará en la final (3-3)