Atletismo | “Ir corriendo al Castillo” tradición de Los Trotones

Un año más el Club Atletismo Los Trotones realizó su ruta especial en peregrinación al Castillo de Peñarroya con motivo de la Romería que cada año se celebra por estas fechas.

Los 28 kilómetros que distan La Solana del Castillo de Peñarroya sirven cada año de reunión especial para todos aquellos Trotones que deciden afrontar este reto que sirve como momento especial de unión entre todos sus miembros para hacer además un entrenamiento especial en un momento singular con es la Romería de la Virgen de Peñarroya.

La salida se producía desde el domicilio del mítico Julián Delgado “Jardy” que sirve cada año desde su fallecimiento como homenaje continuo a su figura y a todo su legado en el atletismo solanero. Se realizan dos paradas en el recorrido. La primera en las “Chimeneas” y la segunda justo en el “Puente” al lado del tramo final de Carretera. Dos momentos importantes donde los atletas descansan y reponen energías antes de lanzarse a afrontar los kilómetros finales.

Dentro de los datos anecdóticos propios de este evento que se repite año a año, se sabe que la mejor marca la ostenta Pedro Amores con 1 hora y 44 minutos (Año 1991). El atleta que más veces ha realizado la ruta en este día ha sido Julián Delgado “Jardy” con un total de 20 seguido con 15 o más por Matute, Poli o Vilusa.