CRÓNICA | El Extremadura “perdonó la vida” al líder

Un partido completamente cerrado se complicó en los últimos momentos del choque evitando que el Extremadura UD pudiera llevarse a Almendralejo los 3 puntos que mereció.

Ante las críticas de algunos sectores que rodean al conjunto de Almendralejo, de nuevo se volvió a dar una buena imagen y más ante el líder que parecía intocable de la clasificación. Y es que a cada cosa hay que darle su tiempo, y el objetivo para este Extremadura UD no es pequeño, es luchar por todo. Por ello, para llegar, habrá veces que se practique un buen fútbol, y otras que con el resultado valga. Y en esas estamos…

Metidos en harina, el equipo de Agustín Izquierdo llegaba a Ecija a intentar asaltar la banca. La tarea era complicada, pero la tela de araña había que sacarla desde el inicio si se quería cazar algo. La primera mitad no ofreció ningún gol pero todo hacía indicar, con la intensidad que se estaba viendo en el terreno de juego, que los goles no tardarían en llegar. Lo que nadie esperaba es que sería en los minutos finales.

Para delirio del aficionado extremeño, Fran Miranda colocaba el 0-1 en el 54. Era el momento perfecto para intentar cerrar el partido y traerse los tres puntos para el Francisco de la Hera. Pero justo cuando parecía que los azulgrana se llevarían el gato al agua llegaba el error que costaba caro al equipo cuando quedaban solo dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Ese error lo aprovechaba Ezequiel para colocar el gol del empate y evitar que los de Izquierdo se llevaran la victoria fuera de casa.

Tanto Valverde como Candelas le quitaron hierro al asunto en sus declaraciones posteriores a los compañeros de RadioGolex, siendo el solanero el que abogó ya desde el minuto uno después del partido en que lo que hay que hacer no es lamentarse sino empezar a pensar en el partido ante el Granada CF “B” de la próxima jornada en el Francisco de la Hera.

CRÓNICA | En casa el Extremadura no regala nada (1-0)