CRÓNICA | Sporting Plaza Argel vs FF La Solana (2-0)

El F.F. La Solana caía derrotado en su visita al Sporting Plaza de Argel dando la cara y mereciendo al menos el empate. Las solaneras fueron de menos a mas.

El F.F. La Solana visitaba en la mañana de hoy al líder indiscutible de este Grupo VII de la Segunda División Nacional Femenina. Difícil porque las alicantinas se están mostrando intratables durante toda la temporada. Eso se vio en diferentes momentos del choque, pero lo que también fue evidente es que el FF La Solana salió sin complejos y mereció algo más que la derrota después de lo visto durante los 90 minutos.

El equipo amarillo aguantaba muy bien al líder en la primera mitad. A pesar de que el control del choque era alicantino, las solaneras no daban su brazo a torcer y aguantaban muy bien colocadas sobre el terreno de juego. Todo se torció en el minuto 42 cuando un balón colgado llegaba hasta Ana López y esta de cabeza colocaba el 1-0 en el marcador. Ahí pareció romperse la magia porque poco después llegaba el segundo para el Sporting Plaza de Argel. En esta ocasión era Win la cerraba la primera mitad con su gol que dejaba descoladas a las solaneras justo antes del final de la primera mitad.

Tras el descanso las pupilas de Mamen de la Cruz tuvieron varias ocasiones para incluso empatar el partido. A pesar de que la ventaja de las alicantinas era clara, Nuria tenía a los 7 minutos de la reanudación una ocasión clarísima para reducir distancias. Un balón que gana Cañas a la espalda de su rival, decide mandarlo hacia atrás para que en carrera la propia Nuria la empalme desde 30 metros y el esférico va cogiendo velocidad sacándolo la meta local cuando ya se cantaba el gol. El equipo salió enchufado y gozó de varias ocasiones para al menos haber conseguido un gol que les hubiera acercado en el marcador al líder y haber luchado al menos por el empate.

CRÓNICA | El Alhama asalta La Moheda (0-2).