CRÓNICA | Segundos y «apretando dientes» (1-0)

Otra victoria que deja a los extremeños como segundos en la tabla y dando cada vez mejores sensaciones. No pierden comba con Écija que también está de dulce.

El Extremadura UD no perdona. El equipo por fin convenció a todo el mundo, y decimos por fin porque en algunas victorias siempre había «peros» desde ciertos sectores críticos. El equipo de Manolo Ruiz fue muy superior al Jumilla este pasado sábado y dejó claro que no quiere apearse de los puestos de cabeza. De hecho una jornada más aguantó el empujón del líder Écija Balompié que sigue por delante de los de Almendralejo con tan solo un punto de ventaja.

Otra de las cosas que se vieron muy claras es que Jesús Rubio empieza a ser también el dueño y señor del centro del campo azulgrana. El mediapunta placentino vuelve a coger ritmo y puede ser la pieza clave una vez sigan cayendo los partidos. Además el resto del equipo está de dulce, se toca, se corre, se aprieta, se defiende y sobre todo se tiene cabeza. Como viene siendo habitual, una jugada por banda derecha de Kike Márquez sirvió para que Jairo colocara con el interior de su bota el 1-0 en el 78. Gol que a la postre sería definitivo y que daba tres nuevos puntos al Extremadura UD.

CRÓNICA | Victoria para engancharse a la cabeza (1-3)