CRÓNICA | El líder sacó el «mono de trabajo» (0-1)

El Club de Fútbol La Solana se mantiene como líder una semana más tras conseguir una victoria muy importante ante el Miguel Esteban en Las Memorias.

Los de Manolo Sancho salieron a por todas y no perdonaron en su partido de esta 10ª jornada fuera de casa. Era un duelo complicado, tras una victoria importante como la de la semana pasada ante el Calvo Sotelo llega siempre el momento de demostrar que si se es líder no es solo por vencer a los de arriba, también por lograr fuera de casa victorias en terrenos de juego difíciles por naturaleza. Y el equipo amarillo de nuevo no falló. Y van 5 partidos consecutivos venciendo lejos de La Moheda, de hecho, no se ha perdido hasta el momento ni un solo punto fuera de casa, dato significativo sin duda.

Sancho salía de inicio con Ladero, Mini, Juli, Sancho, Manuel, Diego Sevilla , Almarcha, David Sevilla, Raúl, Cristofer y Naranjo, devolviendo a Mini a la posición de lateral derecho por las bajas de Juan y Jesús Bueno pero eso si, dándole mucha más profundidad a la banda derecha. El equipo dominó desde el inicio y supo llevar el tempo del partido. A pesar del control del juego el partido fue muy trabado en todo momento y se llegaba con empate a cero al descanso.

Tras la reanudación la fortaleza física del C.F. La Solana sacó de ritmo al equipo local y se comenzaron a ver las ocasiones más claras del partidos. De hecho en el 55 llegaba el primer y único gol del choque tras un gran pase de Raúl al centro del área y allí lo recogía David Sevilla que con tiro raso batía al meta toledano y conseguía su cuarto gol en liga. Adelantaba en el marcador a la escuadra solanera que desde ese momento no dejaría que el Miguel Esteban rompiera la tela de araña fijada desde el minuto 1. Naranjo minutos después estuvo a punto de conseguir el segundo enviando un balón al larguero.

Ahora toca pensar ya en el siguiente envite. De nuevo será fuera de casa y ante otro rival complicado como La Fuente U.D.. Lo contaremos.