CRÓNICA | Importantísimo empate en Castellón (2-2)

El Fútbol Femenino La Solana sacaba un gran empate en Castellón ante el Juventud Almassora, segundo clasificado de la general. Las amarillas pelearon hasta el final.

El Fútbol Femenino La Solana arrancaba en la mañana de hoy un buenísimo resultado en su visita a Castellón para medirse al Juventut Almassora, segundo clasificado de la general. Las chicas de Mamen de la Cruz sabían de la dificultad del choque pero aún así sacaban un empate a 2 que le da al equipo un golpe de moral necesario para afrontar todos los partidos importantes que están por venir.

La primera media hora fue de control local. Las amarillas cedieron el control del esférico al equipo castellonense esperándolas atrás para intentar salir a la contra. Fruto de ese dominio llegaba el primer gol del partido cuando se rondaba la primera media hora de juego. Un córner botado por el Juventut era rechazado por la defensa amarilla con tan mala fortuna que se quedaba botando a media altura fuera del área para que la jugadora azulona de potente trayazo colocará el balón en toda la escuadra. Ahí no quedaba la cosa, dos minutos después un balón ganaba la espalda de la defensa solanera y se convertía en el 2-0. Parecía que se repetía el patrón del partido ante el Sporting Plaza Argel.

En esta ocasión el equipo reaccionó mucho antes. A 8 minutos del descanso una jugada por banda con pase final de Cañas era rematado por Andréa colocando también el balón en la misma escuadra. Era el 2-1 y con ese resultado se llegaba al descanso. Tras la reanudación siguió el dominio local con muchas ocasiones. Pero el empate llegaría antes que la opción del tercero. Una falta botada por Noe era peinada por Marian y el esférico acababa colándose en la puerta del Almassora. Con dos a dos llegó el cerrojazo amarillo, y eso que tuvieron dos ocasiones tanto Cañas como Marian para sentenciar. Quién si dispuso de multitud de oportunidades para sentenciar el partido fue el Juventud Almassora que finalmente fueron desbaratadas por la defensa de Mamen de la Cruz que hoy cumplió al 100%.

Toca seguir cargadas de moral para la próxima semana. Toca de nuevo partido fuera de casa. En esta ocasión se visitará de nuevo Castellón, en esta ocasión el rival será el primer equipo del Villarreal C.F..

CRÓNICA | Tercera derrota consecutiva del FF La Solana (1-3)