1ª Preferente | Más líderes y sin bajar el listón (3-0)

El Club de Fútbol La Solana vencía con claridad a un Valdepeñas que presentó síntomas de equipo muy tocado y en caída libre.

CF La Solana | Manolo Ladero, Juli, Xavi, Crístofer, Diego Sevilla, Sancho, Mini, Raúl, David Sevilla, Almarcha y Manuel Banquillo | Victor, Alfonso, Capelo, Naranjo, José Mari y Ángel.

Valdepeñas | Iker, Mario, Juanma, Vicente, Aranda, Juanan, Campano, Paco, Andrés, Roldán y Sergio. Banquillo | Vico, Victor, Lérida, Fran y Escudero.

Goles |

1-0 Minuto 8 Crístofer

2-0 Minuto 25 Mini

3-0 Minuto 86 Capelo

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana no dio opciones a un pobre Valdepeñas que no fue capaz de crear peligro en la puerta defendida por Manolo Ladero. Vendaval amarillo con un dominio claro en el centro del campo con varios acelerones en el juego que sirvieron para sentenciar el choque y dejar los tres puntos en La Moheda. Partido que además sirvió para reservar al tocado Naranjo y dar minutos en los momentos finales a los menos habituales.

Pronto llegaba el primer tanto del partido. El balón llegaba a banda izquierda donde Manuel iniciaba su viaje particular en profundidad metiendo esa sexta marcha que le caracteriza hasta línea de fondo. Una vez allí su pase de la muerte era rematado colocadita y al palo largo por Crístofer que acababa colocando el 1-0 haciendo inútil la estirada de Iker.

Con el 1-0 la pelota fluía incluso con más velocidad que al principio del choque. No había oportunidades claras pero si es cierto que el dominio era totalmente amarillo. Fruto de ese control llegaba el segundo para los de Manolo Sancho. Un córner que en principio parecía que no tendría consecuencias dejaba un rechace a los pies de Mini que desde fuera del área grande empalaba un disparo con su exterior derecho para colocar el esférico es toda la escuadra. El balón describió una parábola inalcanzable para Íker que de nuevo volvió a verse superado.

Al filo del 45 David Sevilla pudo aumentar la cuenta pero el meta valdepeñero lograba desvíar el esférico en el último momento en su mano a mano con el delantero amarillo. Con 2-0 se marchaban al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad la dinámica siguió siendo la misma con dominio total de los locales con el equipo vinatero intentando crear algo pero sin fortuna. Algún acercamiento esporádico del equipo visitante sobre todo en los minutos finales incordiaron en algo la puerta de Ladero pero finalmente el gol no llegó. El que si cerraba la cuenta en el 86 era Capelo, que de lanzamiento de falta directo batía por bajo a Iker en un potente disparo muy pegado al palo izquierdo del meta valdepeñero.

Con esta victoria los solaneros seguirán manteniendo su renta y empiezan a pensar ya en la visita de la próxima semana a Carrión. De nuevo partido duro donde habrá que dejarse la piel.