1ª División CLM | El Clínicas Catalano paró la racha de los de Vitu (67-62)

El Clínicas Catalano Argamasilla conseguía en la mañana de hoy su segunda victoria en liga tras derrotar al Fritos Sevilla La Solana en un duelo muy igualado.

El Clínicas Catalano Argamasilla conseguía su primera victoria de la temporada en casa tras vencer por 67-62 al Fritos Sevilla La Solana de Vitu. Fue un duelo con dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad los amarillos fueron bastante superiores a los de Ismael Serrano llegando a tener ventajas de 12 puntos en el primer cuarto controlando el juego interior y dominando las salidas en velocidad. Aún así los argamasilleros lograban reducir la diferencia hasta 5 puntos antes del descanso.

Tras el descanso, cuando apenas se llevaban disputados 3 minutos del choque recibía la segunda técnica el técnico del Clínicas Catalano y era expulsado del partido. Parecía que eso podría desconcentrar a los locales y llevarles a encajar una nueva derrota en casa. Pero sucedió todo lo contrario. El equipo de Vitu veía como la diferencia se iba mermando hasta llegar a ser solo de un punto quedando un par de minutos para el final. Con uno por encima para el Clínicas Catalano llegaba un triple salvador para los locales de Fermín que ampliaba la diferencia a cuatro. La Solana no encestaba la siguiente canasta y en el siguiente ataque otro triple, ahora de Alejandro, dejaba la diferencia en 7 a unos segundos del final. Al final el partido terminaba con un +5 pare el CB Argamasilla que con esta victoria deja como farolillo rojo en solitario al PMD Miguel Esteban. Por su parte el CB La Solana se mantendré una semana más en mitad de la tabla con su parcial de 4-4 y muy pendientes del partido del próximo sábado en casa recibiendo a un equipo duro de pelar, el CEBA Guadalajara.