Segunda División | Empiezan las 16 finales…(Dom.11:00 horas)

El F.F. La Solana disputará este domingo la primera de las finales que le esperan hasta final de temporada para conseguir la salvación de la categoría. Lo hará en el campo del Levante UD «B».

Si todos los partidos son importantes para el Fútbol Femenino La Solana en cada jornada, el de este fin de semana lo será aún más. El equipo afrontará su primer encuentro tras la llegada de Vicente Becerra y la salida de la anterior entrenadora Mamen de la Cruz. Será un momento importante además de por ver que ocurre con la llegada del nuevo míster sino también porque el equipo tiene una salida muy complicada a Valencia para medirse al segundo clasificado, el Levante UD «B» Femenino.

El equipo granota se encuentra en estos momentos segundo de la general a 7 puntos del líder Sporting Plaza Argel. Vienen de ganar la pasada semana al Juventut Almasora por 0-1 y sobre pasarle en la general con dos puntos por encima aunque eso si, hace dos encuentros cayeron en casa ante el Lorca Deportiva, equipo que ya venció en La Moheda en su momento. Es por ello que cualquier cosa puede suceder cuando hablamos de un enfrentamiento ante un filial.

La mayor novedad del Fútbol Femenino La Solana será la vuelta a las convocatorias de la valdepeñera Irene Ruiz. El equipo amarillo afrontará este partido con necesidad de empezar a conseguir puntos. El parcial de los últimos seis encuentros es peligroso, tan solo un punto de los últimos 18 posibles hace empezar a pensar en que la reacción no puede tardar en llegar, por ello el cambio de técnico. De momento están a cinco puntos de la salvación por lo que margen de maniobra aún queda cuando faltan 3 partidos para acabar la primera vuelta.

El choque se disputará a las 11:00 horas del domingo en Valencia.