CRÓNICA | B.A. Puertollano Vs Clínicas Catalano Argamasilla (89-48)

El Clínicas Catalano Argamasilla sufría una dura derrota en su visita al B.A. Puertollano que no dio opción alguna a los de Ismael Serrano en ningún momento del choque.

El Clínicas Catalano Argamasilla no pudo con la eficacia y la contundencia del Basket Atlético Puertollano que desde el primer minuto fue el claro dominador del choque en el Luis Casimiro de Puertollano. Un parcial de 19-2 del minuto 1 al minuto 7 del primer cuarto con 4 triples consecutivos de Moises, Edu Sánchez, Toni y Miguel Gijón rompía el partido y dejaba fríos a los chicos de Ismael Serrano que se encontraban con una situación complicada antes de terminar el primer cuarto. Al final de la primera mitad se llegaba con un contundente 48-19 que dejaba claro que habría muy pocas opciones en la segunda mitad para el Clínicas Catalano Argamasilla.

Tras el descanso los argamasilleros intentaron arreglar el partido y acercarse en el marcador. Hubo mucha más intensidad defensiva y se consiguió anotar a la contra con transiciones veloces y efectivas varias canastas consecutivas pero no era suficiente, ya que los locales seguían a su ritmo a pesar de ello y mantenían su ventaja tras la media hora de juego con un clarísimo y contundente 64-39. Desde ahí hasta el final el partido tuvo poca historia ya que con lo que se llevaba arrastrado desde el inicio del choque había poco que rascar ya. 89-48 fue el resultado final que deja a los argamasilleros con solo 2 victorias en la parte baja de la tabla.

El Clínicas Catalano desde este mismo momento piensa ya en el siguiente choque, el que le medirá en 15 días para cerrar la primera vuelta de la competición ante el CEBA Guadalajara en horario distinto al habitual, ya que se adelantará el partido a las 19 horas del sábado 16 de diciembre por la tarde.