CRÓNICA | Derrota inesperada de La Solana en Caudete (2-1)

Derrota que calienta la liga y hace que todos los equipos de la parte alta quieran aprovechar el pinchazo de los solaneros en esta jornada. La fortuna hoy no estuvo del lado amarillo.

El Club de Fútbol La Solana cosechaba en la tarde de hoy una dolorosa derrota ante uno de los últimos clasificados de la general. Dolorosa por la forma en la que se ha producido la misma, en apenas 5 minutos la fortuna se ha decantado inexplicablemente del lado del Club Deportivo Caudetano que ha sabido jugar sus bazas y quedarse con un partido y un resultado que abre, y de que manera, la liga a expensas de lo que hagan mañana en su duelo particular el Calvo Sotelo y el Atlético Puertollano en lo que será sin duda el derbi y el partidazo de la jornada.

Los solaneros formaban de inicio con Manolo Ladero, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Mini, Raul, Manuel, Capello, Almarcha, David Sevilla y Cristofer y la ya consabida baja por sanción de Naranjo. Destacable también era el hecho de que tanto Jesús Bueno como Juan entraran hoy en la convocatoria.

El partido tuvo poca historia en la primera mitad. Opciones para los solaneros para adelantarse en el marcador pero los locales estaban muy bien armados atrás. En la segunda mitad era donde se iba a producir la debacle en muy pocos minutos. El primer zarpazo llegaba con el gol en propia puerta de David Sevilla. Era un jarro de agua fría pero de nuevo una vez más el equipo se liaba la manta a la cabeza y se iba a por el empate. Justo un minuto después llegaba la oportunidad de conseguirlo. Se señalaba un penalti a favor de los amarillos que ejecutaba Crístofer pero que no conseguía materializar en gol. Justo en la siguientes jugada llegaría el colmo de los males ya que el Caudetano colocaba el 2-0 en el marcador en el minuto 65.

A partir de ahí tocó correr y mucho contra el crono. En el minuto 82 Crístofer recortaba diferencias pero ya no iba a ser suficiente para lograr el empate. Ahora toca esperar a ver que sucede mañana en el resto de resultados ya que a pesar de la derrota La Solana podría seguir líder mañana.