Campeonato de España 2018 | El CB La Solana contará con 3 representantes

Tres miembros del Club Baloncesto La Solana jugarán el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Cadete que se disputará en Valladolid del 3 al 7 de enero de 2018. 

Los seleccionados son Toni Lara perteneciente al equipo cadete solanero y que también es miembro ya importante del equipo junior, la también solanera Clara Romero de Ávila que cubre las mismas funciones que Toni en ambos equipos pero en categoría femenina y la valdepeñera Victoria Galán en la misma situación que los dos mencionados anteriormente. Sin duda todo un orgullo para el club amarillo que de esta forma contará con tres representantes en categoría cadete para este nacional. Por el contrario en la categoría infantil no habrá ningún representante.

MAS INFO (Federación Baloncesto Castilla-La Mancha) |

     Los equipos infantil femeninocadete masculino y cadete femenino se citarán en la localidad de Hellín en el Pabellón Polideportivo Adolfo Suárez (C/ Poeta Tomás Preciado) por la mañana, de esta forma se realizará un entrenamiento previo a los partidos amistosos preparados con la Región de Murcia que tendrán lugar por la tarde en Tobarra en el Pabellón Polideportivo La Granja (C/ Urrea de Gaen s/n). De esta manera el equipo infantil y cadete femenino entrenará en Hellín de 10:30 a 12:00 horas y posteriormente el combinado cadete masculino realizará el entrenamiento de 12:00 a 13:30 horas.

La comida se realizará en el Restaurante el Candil (C/ Príncipe de Asturias nº 37)de Tobarra a las siguientes horas:

  • 12:30 horas selección infantil femenina
  • 13:30 horas selección cadete femenina
  • 14:30 horas selección cadete masculina

Los partidos de la tarde serán: a las 15:00 horas las selecciones infantiles femeninas17:00 horas las selecciones cadetes femeninas y las 19:00 horas para las selecciones cadetes masculinas.

     En cuanto a la selección infantil masculina, la concentración tendrá lugar en Toledo en el Pabellón del IES de la Universidad Laboral (Avda. de Europa nº 28), donde se disputarán encuentros amistosos con equipos del CEI Toledo a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, aunque deberán personarse una hora antes de los partidos, es decir a las 10:00 y 16:00 horas respectivamente en el pabellón. Los chicos después del primer partido podrán comer con sus padres y sólo será necesario estar de nuevo en polideportivo a las 16:00 horas.

Recordamos que el fin de semana del 16-17 de diciembre habrá descanso y será el 26-27 de diciembre cuando todas las selecciones se concentrarán en Toledo en el albergue Castillo San Servando para ultimar la preparación de cara al Campeonato de España (se pernoctará dos noches en el albergue). El día 28 de diciembre las selecciones masculinas disputarán un triangular en Cáceres, a las 12:00 de la mañana jugarán un partido ambas selecciones (cadete e infantil) contra Extremadura y por la tarde a las 17:00 horas contra Castilla y León, esta concentración finalizará el día 28 cuando regresen las selecciones después de disputar el partido de la tarde. Las selecciones femeninas el día 28 de diciembre por la mañana en Toledo disputarán un partido amistoso con el rival y horarios aún por confirmar.

En este mismo post aparece una autorización que los padres deben cumplimentar y enviar al correo selecciones@fbclm.net.

Descargar Autorización>

Más adelante colgaremos toda la información sobre la siguiente concentración y todo lo que respecta al Campeonato de España.

Por último, queremos agradecer a tod@s los jugadores (también sus padres y clubes) que han participado en este proceso todo el compromiso, implicación y esfuerzo que han mostrado.