CRÓNICA | Al Fritos Sevilla La Solana se le atraganta la «zona» (65-74)

El Fritos Sevilla La Solana caía derrota en un partido igualado en el que se decidió para el lado visitante en los últimos minutos del encuentro.

Fritos Sevilla CB La Solana | Obregon, Muñoz, Israel, Carrascosa, Nieto, Castaño, Marin, Muñoz, Micael, Danchevskyy, J. Garcia, M. Garcia.

C.B. Socuéllamos | Pintor, Rodriguez, Fernandez, Haro, Roca, Gama, Lopez, Izquirdo, Delgado, J.J. Roca, Taviro

PARCIALES |  23-16| 12-20| 18-19| 12-19  FINAL 65-74

El Fritos Sevilla La Solana quería despedir el año con una victoria en casa, ante un rival complicado como es el C.B. Socuellamos. El partido comenzó con el equipo solanero muy enchufado, saliendo con un parcial de 6-0 y dejando muy claro que quería hacerse con el partido. Pero el equipo socuellamino reacciono rápidamente. Los ataques se empezaron a imponerse claramente a las defensas y el partido entro en un duelo de anotadores, llegando al final del primer cuarto con ventaja solanera, 23-16.

En el segundo parcial el conjunto de Vitu continuaba con su racha anotadora y gracias al un triple de Obregón conseguía su máxima diferencia, +9 a falta de 5 minutos para el descanso, obligando al técnico visitante a tener que solicitar un tiempo muerto. Tras el tiempo el C.B. Socuellamos reaccionó y poco a poco fue rebajando la diferencia, incluso le dio la vuelta al marcador, llegando al descanso con ventaja visitante 35-36.

Tras el paso por vestuarios al Fritos Sevilla La Solana le costaba anotar, lo cual aprovecho el equipo azulón para distanciarse en el marcador. Le costo, pero el equipo solanero termino echando al traste esa diferencia, colocándose un punto por encima. Ninguno de los dos conjuntos querían estar por detrás en el marcador y cada ataque era vital para colocarse con +1 y meter presión al equipo rival, llegándose al final del tercer cuarto con 53-55, para el equipo visitante.

Se entraba en el ultimo parcial con todo por decidir, con igualdad en el marcador y con los dos equipos mostrando su mejor versión. A falta de 4 minutos el conjunto socuellamino dió un estiron en el marcador, +6, obligando a Vitu a parar el partido y ordenar el ataque solanero. Pero nada mas lejos de la realidad, el equipo amarillo entro en una fase de errores y precipitaciones desde la linea de 6,75, haciendo que la desventaja aumentase hasta llegar al marcador final de 65-74.

Entramos en el parón navideño con el Fritos Sevilla C.B La Solana con un balance de 4-7 en la tabla clasificatoria, donde esperamos que tras la reanudación vuelvan las victorias.