2ª B y Tercera | Extremadura y Murcia sin complejos

Con la resaca del Día de Reyes comenzará la segunda vuelta en el Grupo IV de la Segunda División B. Con un merecido descanso navideño tanto Extremadura Unión Deportiva como Real Murcia Club de Fútbol volverán a los terrenos de juego con la mirada fijada en jugar los play off al final de temporada.

Instalados en la segunda posición a tan solo un punto del Cartagena, actual líder, el equipo de Alfonso Candelas visitará al siempre difícil filial del Córdoba Club de Fútbol. Partido complicado a todas luces teniendo siempre en cuenta el parón navideño. A favor de los de Manolo Ruiz, las tres victorias consecutivas en los últimos tres partidos que le mantienen con cierta solvencia entre los mejores de la liga siendo además el equipo máximo goleador con casi una media de gol y medio por partido, y estando en la tabla de los menos goleados en segunda posición. los datos hablan por si solos. A tener en cuenta los 4 de 6 puntos posibles obtenidos por los blanquiverdes ante Villanovense y Mérida en las dos últimas jornadas, dato para no olvidar porque los dos equipos extremeños están haciendo una campaña aceptable.

Por su parte el Real Murcia CF tendrá otro desplazamiento incómodo en esta jornada. Los de Salmerón, dentro de una dinámica espectacular con 11 de los últimos 15 puntos conseguidos y con 5 semanas seguidas sin perder, afrontarán este partido con ganas de alcanzar cuanto antes a UCAM Murcia y Marbella (solo les separan tres puntos). Por suerte para el equipo pimentonero el año ha acabado mucho mejor de lo que empezó en agosto y por fin parece que las piezas encajan cada día más. Su quinta posición de momento habla por si sola y todo tiene pinta de que la lucha por el ascenso este año no se va a escapar. Juanra Gómez sigue contando mucho en los planes murcianos y se espera que realice una gran segunda vuelta.

En Tercera División Fran Manzanara y su equipo defenderá liderato en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el octavo clasificado de la general, el Alzira. Los granotas se están mostrando intratables en las últimas jornadas habiendo enganchado una racha de 7 victorias consecutivas lo que ha dejado como líder en solitario con 5 puntos de diferencia sobre el Orihuela.

Por su parte el Club Deportivo Madridejos de Juli Cacho tendrá una buena opción para puntuar fuera de casa. Los toledanos visitarán al colista Miguelturreño. Oportunidad única para seguir poniendo tierra de por medio con las plazas de descenso.