Crónica | Victoria del FF La Solana que le acerca a la salvación (2-0)

El Fútbol Femenino La Solana conseguía su segunda victoria consecutiva ante el Albacete CFF, importante victoria que le acerca a los puestos de salvación y le hace continuar con su racha positiva de resultados.

F.F. La Solana | Mar, Aitana, Ana Hilario, Laura, Cañas, Marta, Mariam, Reyes, Noe, Nuria, Andrea. Banquillo | Laura, Rosa, Regi, Debora, Jimena

Albacete CFF |  Silvia, Noe, Ani, Cristina, Laura, Ana Belen, Marisa, Yoli, Esther, Irene, Vero.   Banquillo | Parre, Carol, Anita, Moni, Barri.

Goles |

1 – 0 | Andrea | Minuto 40

2 – 0 | Andrea | Minuto 47

Crónica |

El Fútbol Femenino La Solana disputaba su primer partido del 2018 en La Moheda, tras la victoria de la semana pasada fuera de casa, quería continuar con los buenos resultados y conseguir otra victoria que le acercaría a los puestos de salvación.

El partido comenzó con un conjunto solanero con las ideas muy claras y sabiendo de la importancia del encuentro, sin arriesgar en defensa y buscando la velocidad de las 3 de arriba. Los primeros compases del encuentro pasaron sin que ninguno de los dos equipos tuvieran ocasiones claras, aunque eran más frecuentes las llegadas amarillas al área rival. El partido entró en un fase de «centrocampisto» intentando los dos conjuntos hacerse con esa franja del campo y construir sus ataques desde ahí. Quien ganó esa batalla fue el F.F. La Solana que aumento las frecuencias de las llegadas al marco rival, primero con un remate tras un saque de esquina y después con un balón en profundidad de Noe que recogía  Nuria, pero la defensa le arrebataba el balón justo cuando armaba la pierna para el disparo. En el minuto 40 llegaba el gol solanero, un saque de esquina dirigido al primer palo lo remataba Cañas al larguero quedando el balón suelto en el área pequeña y Andrea lo empujaba al fondo de la portería. Con esta mínima ventaja se llegaba al descanso.

Tras el descanso, al conjunto de Becerra se le puso el partido más de cara, ya que a los 2 minutos de la reanudación el F.F. La Solana aumentaba su distancia en el marcador, tras un gran jugada colectiva le llegaba el balón en la frontal del área a Reyes, (que debutaba hoy y cuajaba un gran partido), filtraba un precioso pase entre la defensa albaceteña que dejaba a Andrea ante la portera rival que superaba con un precioso disparo. Tras el gol, el conjunto amarillo continuó con su dominio del partido e intentando marcar el tercer gol que sentenciara el partido. El CFF Albacete intentó estirarse y buscar un gol que le acercarse en el marcador, pero solo conseguía llegar a la portería defendida por Mar en saques de esquinas y faltas laterales que la zaga solanera despejaba con más o menos dificultad. La mejor ocasión visitante se produjo en los minutos finales tras un balón a la espalda solanera que recogía la delantera visitante y casi a puerta vacía su disparo se marchaba alto. Ya en el descuento, Regi tuvo la ocasión de marcar el tercero y hacer que el equipo amarillo le ganara el gol average a las Albaceteñas, pero su disparo se estrellaba en el larguero.

Victoria F.F. La Solana que le mete en la pelea por la salvación y reduce a solo 2 puntos la distancia con el CFF. Albacete.