CRÓNICA | A pesar del empate y las bajas, más líderes (1-1)

Las bajas mermaron mucho a los de Sancho. Aún así el empate amplía su ventaja a 3 puntos sobre todo después de la derrota del Calvo Sotelo ante el Sporting La Gineta qe se coloca a 6 de los amarillos.

CRÓNICA |

El C.F. La Solana disputaba hoy un partido mas importante de lo que parecía en un principio, ya conocía el resultado del partido que enfrentaba a La Gineta y el Calvo Sotelo, con victoria para los primeros por 2-1, por lo que una victoria ante el Huracán Balazote marcaría una distancia de 5 puntos, (con un partido más) con el Calvo Sotelo, segundo clasificado.

Manolo Sancho incluía de inicio a Javi «Grillo», ultimo fichaje solanero, para darle al equipo mas mordiente en ataque. El partido comenzó sin un claro dominador, habiendo mucho juego en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos fueran capaces de crear peligro en la portería rival.  A partir del minuto quince, el conjunto de Sancho intento hacerse con el dominio del balón y que terminase el juego de «centrocampismo» en el que se había convertido en el encuentro. Pero en el minuto 30, en la única aproximación con peligro del Huracán Balazote, llegaba el gol local en una jugada a balón parado. Pero el conjunto amarillo no se descompuso y solo dos minutos después, conseguía igualar el partido, David Sevilla transformaba un claro penalti que se había señalado a favor del conjunto amarillo. Tras el empate, el partido se convirtió en una batalla en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos creasen ocasiones, llegando al descanso con el marcador de empate a 1.

Tras la reanudación, el partido no cambió en nada, el Balazote siguió incorporando mucha gente en el centro del campo, incomodando que el conjunto amarillo pudiese crear ocasiones de peligro. El tiempo pasaba y ninguno de los equipos eran capaces de superar la defensa rival, solamente con algún disparo lejano o alguna jugada a balón parado, eran capaces de llegar a las áreas rivales. En los minutos finales el cuadro solanero intento conseguir el gol que le diera la victoria, pero este no llegó, terminando el partido con el empate a 1 con el que se había llegado al descanso.

Justo reparto de puntos, el cual le hace sumar un punto mas de ventaja ante el segundo clasificado, y ya son 3, con un partido más de los solaneros y que sigue manteniendo una semana más al C.F. La Solana como líder en solitario.