Opinión | Hubo que echarle tierra…

Una semana más se sigue como líder en solitario. Empate propio y derrota de rival directo que amplia la ventaja. Ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo…Perspectiva.

Jesús Flores | El rumor general apunta a que el empate pudo saber a poco ayer en Balazote, sobre todo después de conocer la derrota cosechada por el Calvo Sotelo en La Gineta. Se considera como una ocasión desperdiciada…Y hablo del rumor general (y no el mío, no pondré mis palabras en boca de nadie…), porque son varias personas con las que he podido hablar, y varios apuntan a esta circunstancia.

Mi opinión es otra. Es cierto que una victoria habría sido un «porrazo» sobre la mesa. Habría sido muy importante, pero la verdad es que era complicado por varias circunstancias. La primera las bajas importantes con las que llegaba el equipo, sobre todo la de Naranjo en ataque, sin duda esencial dentro de la estructura del equipo de Manolo Sancho. Segundo el hecho de jugar en un terreno de juego de tierra, circunstancia que por regla general solo favorece al equipo de casa.

Con esas premisas sobre la mesa, la papeleta era complicada de jugar. Si a eso le añadimos que se adelantaba el Huracán con una lanzamiento a balón parado, no es poco que los amarillos reaccionaron en seguida y gracias a un penalti transformado por David Sevilla. Lo demás ya lo conocen, pocas opciones para perforar la portería contraria y no es poco que se sacó ese punto.

Por ello, yo creo que este punto puede ser de aquellos, que más que quitarte un título, puede que sea de los que acaban dándotelo. Recordemos que son tres puntos de ventaja sobre el Calvo Sotelo y que este debe jugar ante el Urda en su campo. Ya os digo que ese partido no está ganado. Y OJO con La Gineta. Que muchos la daban por enterrada. Ese equipo está acostumbrado a finales igualados y a llegar a tope a las últimas jornadas, por lo que habrá que seguir sumando que esto está difícil, aunque los amarillos siguen tirando del grupo.

Debutó Grillo, es pronto para evaluar. Le toco debutar en un mal sitio y habrá que esperar unas jornadas para ver su evolución. Toca recibir este domingo al Porzuna. Ahí es donde se juega uno las Ligas. Por eso habrá que seguir ganando…y esperemos que la enfermería vaya recuperándose…