Opinión | Toca viajar con cabeza…

Duelo muy importante para los hombres de Manolo Sancho ante uno de los rivales directos. El Sporting La Gineta pondrá a los amarillos un duro examen en el que es imprescindible aprobar.

Jesús Flores | Ya decíamos que habría muchos momentos de la verdad esta segunda vuelta. Pero el que viene este fin de semana será para echar cohetes. Los nuestros, los amarillos, los de Manolo Sancho, se enfrentarán a su bestia negra (fue mucho menos en el partido de ida, pero en La Gineta la cosa siempre cambia). Será un duelo en horario inédito para el líder de la liga y que trastoca las cosas porque habrá que madrugar para presentarse en tierras albaceteñas. Partido a las 12. En ese horario ya los amarillos del Sporting doblegaban hace 10 días al Calvo Sotelo aunque ojo, también habían perdido en el anterior choque ante el Manzanares. Será de todas formas un duelo de poder a poder.

Lo que más me gusta de todo, es la dinámica de equipo, la mentalidad, la capacidad para adaptarse a cada situación y sobre todo la fuerza y tenacidad para resolver problemas. Y todo eso hará falta este domingo. ¿Porqué lo digo? , muy sencillo. Si a las bajas más que probables de Capelo y Raúl que aún siguen tocados de problemas musculares, le unimos la baja obligada de Naranjo que como se pudo ver el domingo pasado, casi con total seguridad tampoco estará en La Gineta, a todo eso le unimos la baja por acumulación de tarjetas de Crístofer, que tras marcarse un auténtico partidazo vio una amarilla «tonta» que no le permitirá jugar este choque…normal que Sancho se cabreará como lo hizo…Pero bueno son cosas del fútbol, tendremos pues un momento complicado en el que habrá que hacer de tripas corazón y sacar el orgullo que se lleva dentro.

Lo único bueno en cuanto a la presencia de unos u otros en el campo es que se recupera a Gabi Sancho. Pero OJO… parémonos a pensar el dato, ¿Toda la responsabilidad en ataque para Grillo?. y decimos esto porque no habrá muchos más puntas natos en la plantilla. La solución solo la sabe el míster. Tengo claro que Sancho está dándole vueltas y mucho al coco esta semana. No es para menos. Hay que sorprender en La Gineta y habrá que tirar de pizarra para lograr el objetivo de asaltar a los albaceteños. Mientras sigan las bajas no queda otra. De momento se sigue manteniendo la ventaja con respecto al Calvo Sotelo y el empate de La Gineta volvió a dejar a estos por suerte a 8 puntos.

Como diría Cristiano Ronaldo «estoy confiante» en este equipo y en este técnico. Siguen dependiendo de si mismos. En otros casos habría sido peligroso, pero hoy en día es lo mejor que nos puede pasar. El domingo a las 2 de la tarde sabremos a ciencia cierta que pasó finalmente en la visita a La Gineta…A no ser que nieve…