Sporting La Gineta | «La Bestia Negra»

Analizamos brevemente la historia de enfrentamientos entre La Solana y La Gineta en los últimos años en el terreno de juego de los alabaceteños. Partido muy complicado.

Queremos hacer esta semana una parada especial en el equipo del Sporting La Gineta. Los solaneros saben lo complicado que será la visita de este domingo a las 12 a tierras albaceteñas. Por muchas razones. Por la complejidad de este campo donde el viento y el frío casi siempre son protagonistas. Por la calidad del equipo que año tras año está siempre en la pelea de ascender a Tercera División, si no está jugando en ella, y sobre todo porque es un equipo que por regla general no se le suele dar nada bien al C.F. La Solana. De hecho en sus tres últimas visitas, las tres, se saldaron con derrota.

Si recogemos los datos desde que el Club de Fútbol La Solana perdió la categoría de Tercera División. Encontraremos tres partidos en el Municipal de La Gineta ante este rival. El primero de ellos justo el primer año tras el descenso, en la temporada 2007-2008. En aquel partido los amarillos perdieron por 2-1. Tuvieron que pasar 5 temporadas (La Gineta militó en Tercera División) hasta la 2012-2013 para que los solaneros tuvieran que visitar de nuevo este terreno de juego. Allí, con Juan de Lara en el banquillo se perdía por 3-1. La última ocasión en que se visitaba este estadio era la pasada campaña con Luismi como técnico. El equipo caía estrepitosamente por 4-0 y se dio una imagen lamentable aquel día.

Hoy las cosas han cambiado bastante y el Club de Fútbol La Solana conseguía en la ida vencer en La Moheda con goles de David Sevilla y Naranjo. En estos momento los de Manolo Sancho están líderes en solitario y sacan 8 puntos al Sporting. Pero sabemos que eso no servirá de nada cuando salgan los dos equipos al césped este domingo. Toca seguir rompiendo moldes y ganar en un campo en el que no es difícil puntuar. El Manzanares hace 3 jornadas logró dar la sorpresa y vencer por 0-1. Habrá que tener mucho cuidado con Josete su máximo goleador con 11 tantos y sobre todo con el potencial que atesoran en ataque. Son un conjunto que ahora mismo es el tercer máximo goleador de la liga con 42 tantos.