Cto. CLM de Cross | Valdepeñas campeón (Masc), Membrilla 5º (Fem)

Francisco Serrano y su equipo, Inmobiliaria TEO Valdepeñas, se proclamaban ayer domingo campeones regionales en Guadalajara. (Foto Inmobiliaria TEO)

Un año más nuestros atletas volverán a competir en el Nacional de Campo a Través de Gijón que se celebrará en pocas fechas. La cita de ayer era esencial para la clasificación para el Campeonato y todos nuestros corredores de campo a través cumplieron con el objetivo de cada uno de sus equipos.

En esta edición celebrada en Guadalajara el que sacó buenísima nota fue el equipo dirigido por Ángel Sánchez. El Inmobiliaria TEO Valdepeñas se proclamaba en categoría masculina Campeón de Castilla-La Mancha de forma muy ajustada dejando en segundo lugar al Atletismo Albacete. Jaouad Elbissis terminaba segundo de la general con 28´35, acompañado en los puntos por Fernando González (10º), Marcos Valero (14º) y el solanero Francisco Serrano (15ª). Serrano lograba el mismo tiempo que su compañero Valero, puestos y tiempo que sirvieron para conseguir el triunfo en la General.

Otro de los solaneros presentes en el campeonato, Pedro Antonio Santos Olmo, lograba una marca de 31´29″ y sería el primer clasificado de su equipo el Atletismo Criptana que finalmente acababa en 11ª posición.

En categoría femenina el Club Atletismo Membrilla no pudo revalidar su título en el Cross Largo. La retirada en la carrera de María José Cano, principal estilete del equipo de Juan Cano, evitó que las membrillenses no solo no ganaran sino que ni si quiera pudieran subir al podio. Esther Jiménez logró terminar 9ª como mejor de las auriverdes. Rosario García Cervigón terminaba 29ª y Ramona Trujillo 30ª. Al menos las dos solaneras y su equipo estarán presentes en Gijón a finales de mes.