Crónica | C.F. La Solana consigue una victoria sufrida. (2-1)

El C.F. La Solana conseguía una importante victoria en su lucha por el ascenso, en un partido en el que el conjunto amarillo dispuso de muchas ocasiones para conseguir un resultado mas abultado.

C.F. La Solana |   Manolo Ladero, Juan, Juli, Diego Sevilla, Manuel, Jesus Bueno, Almarcha, David Sevilla, Mini, Grillo, Cristofer.

Banquillo | Pocho (PS), Jose Mari, Capelo, Naranjo, Vipu, Xavi, Raul

Cultural Valdeganga |  Mateo, Patón, Sergio, Kike, Fernan, Mario, Dani Romero, Ivi, Matiu, Carlos, Alarcón.

Banquillo |  Ricon (PS), Pablo, Tinzu, Raul, Lolo, Juanan.

 

Goles |

0 – 1 | Sergio | Minuto 26

1 – 1 | Cristofer | Minuto 46

2 – 1 | Diego Sevilla | Minuto 57

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana disputaba un partido importante tras la derrota de la semana pasada en La Gineta. Esta semana les visitaba la Cultural Valdeganga, equipo situado en mitad de la tabla clasificatoria y que últimamente no se les daba bien las visitas a otros campos.

El conjunto amarillo salió con la idea de hacer los deberes pronto y adelantarse en el marcador. Se apoderó de la posesión y encerró al conjunto albaceteño en su campo, que estaba muy bien plantado con dos líneas de cuatro. La primera ocasión clara llego a los 17 minutos, un balón de David Sevilla a la espalda albaceteña le llegaba a Mini y su vaselina se marchaba rozando el palo de Mateo. En el minuto 24 llegaba otra ocasión muy clara para los amarillos, un disparo de libre directo de Cristofer, el portero del Valdeganga que hacía la estatua, y cuando el público cantaba el gol, el balón se estrellaba en el palo y en el rechace aprovechaba el conjunto visitante en montar la contra, pero la defensa solanera desbarató la contra enviando el balón a corner. En ese corner es cuando llego el gol del Valdeganga, un lanzamiento al primer palo que era rematado Sergio mandando el balón al palo largo sin que Ladero pudiera hacer nada. Como había ocurrido otras veces en La Moheda, con nada el equipo encajaba un gol. Pero el C.F. La Solana continuó el mismo planteamiento, teniendo aproximaciones pero sin llegar a concretar un ocasión. En el minuto 35 Cristofer la volvía a tener, otro libre directo exactamente en la misma posición del que había lanzado unos minutos antes, pero esta vez se topaba con el larguero. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios algo cambió, el conjunto de Sancho salio más intenso, y en el primer minuto ya había conseguido igualar el partido, un desmarque de ruptura de Manuel a la espalda del Valdeganga, se plantaba delante del portero y en el mano a mano no conseguía superar a Mateo, pero el rechace le llegaba a Cristofer, que a portería vacía ponía las tablas en el marcador. No se podía comenzar de mejor manera la segunda mitad. En el Minuto 58 el C.F. La Solana le daba la vuelta al marcador, un falta lateral botada por David Sevilla, era rematada por Diego Sevilla en el segundo palo, que con un cabezazo preciso superaba al portero visitante. Se hacía justicia en el marcador a lo que se había visto hasta el momento en el terreno de juego. Todos podíamos esperar que tras el gol amarillo el Valdeganga se estirase y buscase la portería de Ladero, pero los solaneros siguieron con el dominio del partido. Con un buen toque de balón en el centro de campo y buscando la velocidad de los de arriba para intentar sentenciar el partido. La expulsión de un jugador visitante en el minuto 75, allanó el partido para los amarillos, pero el resultado no dejaba que el conjunto de Sancho se pudiera desconcentrar. Al final del encuentro, victoria por la mínima, que siguen dejando al C.F. La Solana en la lucha por el ascenso.