3 solaneros formándose junto a Scariolo en Guadalajara

Víctor López Milla, Micael Tolosa y Miguel Muñoz asistían esta semana a los entrenamientos de la Selección Española Absoluta que se han celebrado en Guadalajara.

Ha sido una experiencia única a la que han asistido una veintena de entrenadores de todo el panorama nacional e internacional (Argentina e Italia también han estado representadas) y en el que los tres entrenadores de nuestra localidad han podido conocer y disfrutar en «primera línea de batalla» todo lo que se cuece en una concentración de la Selección Española Absoluta.

Del 19 al 22 de febrero la Selección Española Absoluta ha estado preparando en la ciudad castellanomanchega de Guadalajara la Ventana 2 de partidos preparatorios para el Mundial 2019 que le medirán en Minsk a Bielorrusia esta noche y en Zaragoza a Montenegro el próximo lunes.

Scariolo se ofreció a abrir sus entrenamientos por primera vez desde que es seleccionador nacional gracias también a la intermediación de la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) que es quien ha organizado y coordinado toda la logística de este evento y la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) que ha aportado todo lo necesario para que todo pudiera llevarse a cabo.

Dentro del grupo de entrenadores que han estado presentes en los siete entrenamientos programados del Lunes (Tarde), martes (mañana y tarde), miércoles (mañana y tarde) y jueves (mañana y tarde), han asistido 6 entrenadores de Castilla-La Mancha además de preparadores de todo el panorama nacional con representantes también de Argentina e Italia.

En todos los entrenamientos han estado situados en primera fila junto a la pista compartiendo la planifición oficial, scouting, estadística avanzada, datos de preparación del año pasado, etc., todo lo relacionado con el equipo nacional de cara a la disputa de cualquier Campeonato Internacional.