Cto. España Cross | Cara y Cruz para los nuestros

Quiñones 29º y bronce con Cárnicas Serrano. Inm. TEO Valdepeñas 11º con F. Serrano como el mejor solanero. Membrilla pinchó. (Foto Inm. TEO/ Francisco Serrano)

Este domingo se celebraba en la ciudad asturiana de Gijón el Campeonato de España de Campo A Través en el que participaban varios atletas y clubes de nuestra comarca con cuatro solaneros disputando las modalidades de Cross Largo y Cross Corto dependiendo categoría y género. Campeonato muy abierto en el que se obtuvieron diferentes resultados muy a tener en cuenta.

El primero en participar fue Pedro Juli Moreno en el Cross Corto donde su equipo, Fent Camí Mislata, no lograba en este campeonato terminar en podio y descendía cinco plazas con respecto al año anterior hasta la 5ª plaza. Pedro Juli terminaba 29º obtienendo un marcar de 13:49.

Ya en el Cross largo era el turno para las chicas del Club Atletismo Membrilla que caían desde la 15ª plaza del año pasado hasta la 26ª de la conseguida en este. Rosario García Cervigón terminó en el puesto 168 con una marca de 33:06 y Ramona Trujillo en la 188 con 33:32.  En el Cross Corto Inmobiliaria TEO terminaba en una discreta también 30ª posición.

Tan solo quedaba ver la actuación de Francisco Serrano en el Cross Largo con su equipo Inmobiliaria TEO Valdepeñas. El equipo de Ángel Sánchez fueron los que salvaron los muebles, y a pesar de no superar el buen hacer del año pasado (octavos) estuvieron a un gran nivel terminando 11º en la general final siendo nuestros mejores representantes en esta edición. Francisco Serrano lograba una meritoria 62ª posición con un tiempo 32:59. Y más viendo el alto nivel competitivo que se encontraron los nuestros en la mañana de hoy en Gijón.  Ismael Quiñones, el atleta membrillense del Cárnicas Serrano, terminaba 29º  con 31:49 siendo el mejor de nuestros atletas en su participación en el nacional. Su equipo el Cárnicas Serrano lograba la Medalla de Bronce en el nacional.