Baloncesto 1ª CLM | La necesidad de cortar las malas rachas…

Según van pasando las semanas las jornadas se van convirtiendo cada vez más en un problema, o al menos en jornadas complicadas para nuestros dos equipos implicados en buscar la salvación en la 1ª División de Castilla-la Mancha.

De nuevo esta semana tendremos duelos en los que se espera mucha intensidad y donde una victoria sería balsámica tanto para Clínicas Catalano Argamasilla como para Fritos Sevilla La Solana.

Los chicos de Ismael Serrano tienen dos semanas consecutivas claves para buscar el Play Out y salir de la zona de descenso directo. Dos finales en toda regla. La primera deberán afrontarla este domingo a partir de las 12 horas en el Pabellón Municipal Argamasilla de Alba. Allí recibirán al Jokerbet Basket Cervantes, equipo que ahora mismo está antepenúltimo en la clasificación y que les saca tres victorias a los argamasilleros. Los de Cruz Fernández ya vencían hace dos jornadas en La Solana de 4 puntos y tienen claro que una victoria ante el Clínicas Catalano les alejaría definitivamente del descenso directo. Los de Serrano por tanto no podrán fallar si quieren mantener viva la llama de la esperanza en lo que a la salvación se refiere. Para ello, imperiosamente deberán ganar al Cervantes este domingo a las 12 horas.

Por otro lado los chicos de Vitu intentarán revertir la racha negativa que acumulan con 10 jornadas consecutivas sin ganar. Y es que empieza a ser preocupante el hecho de que el equipo siga anclado en las cuatro victorias. De hecho la última conseguida fue precisamente ante su rival de este fin de semana, el Grupo 76-Alkasar. Tendrán que rendir visita a los de Javi Úbeda, que además atraviesan su mejor momento de la temporada y se encuentran quintos con ocho victorias en su haber y buscando acabar en esa posición para intentar tener opciones de meterse en la fase final si consiguieran enfrentarse al Cabezuelo Socuéllamos en el cruce de Play Off. Los solaneros por su parte necesitan ganar para intentar alejar lo máximo posible al Argamasilla y centrarse en obtener al menos la 10ª plaza liguera que da acceso a la ventaja de cancha en el Play Out.