CRÓNICA | FF La Solana gana la primera final en Lorca (1-3).

El Fútbol Femenino La Solana conseguía una importante victoria en su lucha por la salvación, ante el Lorca, rival directo al cual le ha adelantado en la tabla clasificatoria.  

El Fútbol Femenino La Solana ganaba una de sus primeras finales, en un partido muy disputado y en el que las amarillas quizá merecieron  tener un partido más plácido. El conjunto de Becerra salía muy bien plantado en el partido, con unos primeros 20 minutos de dominio solanero en el cual se crearon varias ocasiones de peligro.  En el minuto 21 las solaneras se adelantaban en el marcador tras un intento de remate de Marian que recoge Andrea dentro del área y termina batiendo a la partera del Lorca. Gol que hacía justicia a los visto en los primeros minutos de juego. Poco minutos después el FF La Solana dispondría de una buena ocasión para ampliar distancias, pero el disparo de Andrea se estrellaba en el larguero, y lo que son las cosas, cuando el partido estaba más controlado, en un fallo defensivo Estefi coge el balón dentro del área y supera a Mar, poniendo el 1-1 en el marcador con el cual se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Lorca dió un paso al frente y se igualaron las fuerzas de ambos conjuntos. El partido se convirtió en una lucha en el centro del campo, la cual fue ganando poco a poco el conjunto amarillo y obligaba al cuadro lorquino a tener que salir con balones en largo, los cuales la defensa de solanera achicaba sin mayor peligro. Mediada la segunda parte al conjunto de Becerra se le anulaba un gol, decretando el arbitro falta, en un remate de las delanteras amarillas tras una falta lateral. Pero las solaneras no se descompusieron y vieron recompensado su juego en el minuto 86, una salida a la contra de Regi que se planta en el área y le servia un balón perfecto a Andrea para que rematase en boca de gol. Cuando aun estaban las lorquinas con el mazazo del gol solanero, las amarillas colocaban la puntilla, en una salida perfecta de balón, que termina con una triangulación que dejaba a Noe sola delante de Maica que superaba con una vaselina perfecta. Sin tiempo para más se llegaba al final del partido con una victoria justa para el FF La Solana, que adelanta al Lorca en la clasificación y le saca por esta jornada de puestos de descenso.

El próximo partido sera en La Moheda ante el Juventud Almassora, el cual sera otra final por la lucha por la salvación.