Opinión | Cuestión de Orgullo…

Se acabaron las excusas. Tocará tirar de orgullo para salvar la temporada que parece haberse complicado en exceso. Pero los de Vitu no estarán solos, se espera una gran entrada.

Jesús Flores | Tras varios meses sin conocer la victoria, ha llegado, ahora si el momento de la verdad. La victoria de la semana pasada del Clínica Catalano Argamasilla en su propio feudo ante el Basket Cervantes ha complicado si cabe aún más la clasificación de la 1ª División de Castilla-La Mancha de Baloncesto.

Los pupilos de Vitu se encuentran encallados en la cuarta victoria. Este sábado, en previa que analizaremos más extensamente este viernes, se juego un duelo demasiado importante, de hecho una final absoluta. Los de Ismael Serrano vendrán a La Moheda dispuestos a vencer ya que su victoria les haría adelantar en la general al Fritos Sevilla La Solana y dejaría resuelto además el basket average a su favor.

Es momento de cambiar la tónica negativa tras una vuelta entera sin ganar. Es momento de tirar del orgullo de la plantilla. Plantilla con una gran calidad que por lo que sea no se está demostrando en pista y no se encuentra con la moral necesaria para sacar los partidos adelante. Pero ahora es el momento. Hay que hacer de tripas corazón y sacar este partido. Solo de ellos depende. La directiva y la dirección deportiva puede estar encima de ellos apoyando, el técnico puede dar las instrucciones necesarias, la afición puede intentar llevarlos en volandas hasta la victoria, pero al final, los que solo pueden sacar las victorias, son ellos, los 5 que están en pista y los 7 del banquillo. No habrá nadie más. Solo ellos. Es hora de ponerse el mono de trabajo y picar la piedra. Y eso no quiere decir que no se haya trabajado duro hasta ahora, cosa que se ha hecho con creces, solo que se debe trabajar el aspecto básico que no está funcionando, el emocional de cada uno de los jugadores y el colectivo del equipo, y eso aunque lo trabajen en cada entrenamiento con ellos, son solo ellos los que pueden subsanarlo y solucionarlo.

Toca ser una piña y toca sacar esta victoria. Sea agónica y laboriosa, da igual, solo queda pelear por volver a sentir como es ganar y hacerlo por primera vez en 2018 ante el rival más directo para evitar el descenso a la Liga RTM Sports. Ahí no faltará la afición. El club está preparando todo para que la gente acuda en masa a apoyar a su equipo. Y ahí estará también Corredor de Calle Sports para cubrir el partido. Una vez más…