Opinión | Será cosa de Once…

Esta misma mañana, alguien que sabe mucho de fútbol y que ha pasado casi por todos los puestos que se puede pasar si se vive de cerca esta disciplina deportiva, me comentaba que a pesar de que la cosa está complicada para el Club de Fútbol La Solana, está claro que se va a pelear.

Jesús Flores | El handicap es grande. Esta misma persona me hablaba de que son 11, como mucho 12 o 13 por partido. Y no hablaba de calidades. Hablaba de jugadores. La calidad está contrastada y se les supone a todos porque la están demostrando, unas veces más y otras menos. Pero ahí está. El compromiso tampoco nadie lo pone en duda, porque ahí está también en cada choque. Pero lo que sigue sin haber es jugadores de recambio.

Los equipos que están luchando por algo en esta categoría se han reforzado. O al inicio, o mediada la temporada, pero lo han hecho. En el club amarillo se ha recibido a Grillo con los brazos abiertos, y el fichaje parece estar funcionando, pero solo es uno. Siguen las bajas. Raúl sigue lesionado con pocas esperanzas de mejora a corto plazo, Capelo y Naranjo entran y salen y acaban recayendo, y ahora es Jesús Bueno el que es duda. Es normal. Todo esto pasa cada temporada y nadie tiene la culpa porque los jugadores se lesionan, es lógico y nadie lo discute por supuesto. El problema es que se está jugando cada domingo con 11 o 12 jugadores y eso está lastrando al equipo jornada a jornada. El cansancio se acumula y no hay gente de refresco.

Ya me decía mi compañero Agus Moreno, que de esto también sabe un poco, que el mes de febrero tenía mala pinta. Y me «jode» reconocerlo, pero tenía razón. Y mira que le dije yo que no. Pero a los resultados me remito. Que se puede reconducir la situación, por supuesto. Que hay materia prima, también, ganas y afición, sobran…Pero, sigue faltando gente…

Con ganas y esperanza y con el empuje de la afición se va a viajar al Cerrú para medirse al líder Calvo Sotelo este domingo a las 17.00 horas en partido retransmitido en directo a través de CMM online desde sus plataformas de Facebook, Youtube y a través de su web. Será la primera vez que las cámaras de CMM retransmitan al equipo amarillo en directo y con la narración del peridodista Paco López. Lo suyo es acudir a la cita in situ a animar a nuestro equipo, lo van a necesitar, y es el momento. Pero el que no pueda ir, podrá animar desde sus casas por primera en la historia viéndolo a través de una pantalla.