Crónica | Victoria deseada que pone las cosas en su sitio (98-72)

El Fritos Sevilla La Solana en un gran tercer cuarto, sentenció el partido y dejó al Clínicas Catalano anclado en la tercera victoria. 

Parciales | 24-26/ 20-12/28-16/26-18

Crónica |

El primer cuarto tuvo muchísimo ritmo alternancias en el marcador constantes. Bien es cierto que el equipo de Ismael Serrano dominó la segunda parte del cuarto con ventajas de hasta 5 puntos. Un parcial de 6-0 para los solaneros en el último minuto de este parcial igualaba el partido a 24. La última canasta de Fermín dejaba el 24-26 con el que finalizaba el parcial con un triple fallido de Nieto en el último segundo.

El segundo cuarto arrancaba con la misma igualdad en el marcador hasta que varios ataques amarillos con varios puntos convertidos por Eloy, incluido un triple, colocaba un parcial de 8-0 para los de Vitu que rompía momentáneamente el partido con un +6 de diferencia. La reacción visitante no se hizo esperar pero un triple a 10 segundos del descanso de Jose Mari mantenía la distancia en 44-38.

Tras el descanso vimos a un Fritos Sevilla revolucionado y sobre todo muy acertado que rompía el partido definitivamente. Con un parcial 28-16 con Miguel e Israel Martín liderando a los suyos, el equipo amarillo lograba llegar al final del cuarto con una clarísima ventaja a su favor y dejando buenas sensaciones dentro la pista. Las caras por fin empezaban a ser otras bien distintas a las vistas en las últimas fechas. Se llegaban a los últimos diez minutos de partido con 72-54 favorable a los solaneros.

En el último cuarto a pesar del parcial de 0-5 inicial de los aramasilleros, un triple de Carrascosa, paraba en seco esa progresión y permitía a los amarillos conseguir su quinta victoria de la temporada. Además se dejaba al Clínicas Catalano como colista y con dos victorias de ventaja sobre él.