Crónica | La pizarra de Sancho mereció la victoria en Puertollano (0-0)

El equipo de Manolo Sancho jugó un gran partido ante el líder y mereció traerse los tres puntos para La Solana, en un partido sin mucha brillantez pero donde tácticamente y por ocasiones fue superior al Calvo Sotelo.

Calvo Sotelo Puertollano | Alberola, Diego, Iván Sanchez, Julio, Culebras, Cristian, Iván limón, Ricardo, Reyes,  Víctor, Duque.

Banquillo | Jaime (p), Nacho, Miguel, Adri Rico, Mañas, Adolfo, Guerra

C.F. La Solana |  Ladero, Juli, Grillo, Diego Sevilla, Sancho, Mini, Juan, David Sevilla, Cristofer, Almarcha, Manuel.

Banquillo | Pocho (p), Capelo, José, Naranjo, Jesús, Xavi, Ángel.

Goles |

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana se plantaba en el Nuevo Cerrú a sabiendas que La Gineta había empatado por la mañana, lo cual hacía que el partido fuera aún más importante para intentar meter algún punto más de distancia con el tercer clasificado. Manolo Sancho salía con el equipo previsible, dejando a Naranjo en el banquillo por las molestias en el último partido y también buscando un posible revulsivo en la segunda mitad.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos, con mucha brega en el centro de campo, sin que ninguno se hiciese con un claro dominio. Los dos equipos sabían que el partido tenia que madurarse poco a poco y que conforme fuesen pasando los minutos, las ocasiones podrían ir llegando. Y el primero que pisó área rival fue en Calvo Sotelo, una internada por banda derecha de Julio que llega a línea de fondo y su pase al segundo palo era atajado por Ladero sin que pudiera llegar a su destino. A partir del minuto 30 los dos equipos se desperezaron y las aproximaciones comenzaron a llegar. La ocasión más clara para los amarillos fue en el minuto 39, una serie de triangulaciones y paredes en la frontal del área, le llega el balón a Almarcha que le da un pase en profundidad a Cristofer que ante la salida de Alberola se la cede a Capelo para que la empuje a la red, gol que podría haber subido al marcador si el linier no hubiera decretado fuera de juego en la posición de Cristofer. Después de esa jugada el conjunto solanero dispuso de alguna aproximación más con un disparo de Cristofer, pero se llega al descanso con el empate a cero inicial.

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió y los dos equipos salieron en busca del gol. La primera ocasión clara llegaría para los puertollanenses, en un balón en largo que no consigue despejar la defensa solanera, le cae el balón a Iván Limón, que se va de Juli y su disparo, un poco escorado, lo despejaba Ladero. Pero pronto llegaría la réplica solanera, un centro de Capelo desde la derecha que remataba Almarcha parando el portero local con facilidad. Corría el minuto 57 y solo dos minutos después, los amarillos la volvían a tener, esta vez un centro de David Sevilla desde el costado izquierdo le llegaba a Capelo, que estaba solo en el segundo palo, y su remate se marchaba muy desviado. Tras estos avisos, el partido volvió a entrar otra vez en la fase de respeto de los dos equipos, sin mucho juego en el centro del campo y buscando balones en largo para los delanteros. En el minuto 23 llegaba otra ocasión amarilla, Cristofer soltaba un zapatazo desde 25 metros que se marchaba rozando el larguero. A partir de ahí, mucha más lucha que juego, sin un claro dominador, con mucho juego directo y sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos, dando ambas equipos el resultado como bueno. Se llegaba al final del partido con el 0-0, y el reparto de puntos para los dos equipos.

Un punto que sirve al C.F. La Solana para seguir en la segunda posición de la tabla y sobre todo para subir los ánimos después de los últimos resultados cosechados. Quedan 8 jornadas y se continúa en la lucha de la promoción, pero siempre habrá que ir partido a partido.

También quiero hacer una gran mención a todos los aficionados que viajaron a Puertollano para estar con el equipo y a todos los que lo siguieron por la retransmisión de CCM en Youtube, que fueron muchos.