Baloncesto | Pedro Chacón Subcampeón de Andalucía con la Universidad de Jaen

El ex-jugador del Club Baloncesto La Solana jugaba la final del Campeonato Universitario de Andalucía que se disputaba hoy a las 13 horas y en el que su equipo perdía en la gran final ante Sevilla.

El Campeonato Universitario Andaluz cuenta con la participación de 9 equipos. En teoría deberían ser ocho participantes pero al contar la provincia sevillana con dos universidades, es obligatoria la celebración de una previa antes del torneo. La Universidad de Jaén jugó esa previa ante la Universidad de Cádiz venciéndoles el pasado 2 de marzo. Una vez clasificados para la Fase Final, en cuartos de final los jienenses derrotaban a la Universidad de Granada con varios jugadores del equipo EBA y LEB Plata en sus filas. En las semifinales de ayer derrotaban a la Universidad de Huelva y en la gran final de hoy caían ante la gran favorita, la Universidad de Sevilla por 76-61. Tras remontar tras el descanso una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, finalmente los sevillanos lograban llevarse el gato al agua. El jugador solanero conseguía en esta final 3 puntos, 3 robos, 2 asistencias y cometía 3 faltas personales.

Pedro Chacón en su periplo universitario sigue jugando en 1ª Nacional, misma división a la que este año ha retornado en CB La Solana. En su caso, el equipo donde milita, el Club Baloncesto Martos, es tercero en estos momentos de la general y es uno de los punteros de su categoría. Además, de los 12 jugadores con los que cuenta la Universidad de Jaen, este equipo aporta al 50% de la plantilla, 6 jugadores en total.

Sin duda una gran noticia para el baloncesto solanero que sigue teniendo a jugadores salidos de su cantera dando guerra por distintos lugares de la península.