1ª Castilla-La Mancha | CEBA y Grupo-76 Alkasar rivales para La Solana y Argamasilla

Nueva jornada decisiva para nuestros equipos implicados en la lucha por el descenso. Fritos Sevilla La Solana y Clínicas Catalano Argamasilla necesitan ganar si o si para seguir en la pelea.

Tan solo quedan tres jornada para el final de la liga regular y todo parece estar en un puño. En la parte alta de la tabla Tobarra, CEBA y Daimiel pugnan por ver quien termina en las posiciones de privilegio de la tabla para afrontar con seguridad los Play Off que dan acceso a la Fase Final prevista para el mes de Mayo.

En la parte baja, lo que más nos interesa a nosotros, nos deja tres jornadas finales donde una simple victoria podría cambiar siempre el rumbo de la competición.

El Fritos Sevilla CB La Solana de Vitu se desplazará este fin de semana hasta Guadalajara para medirse este sábado a partir de las 18:15 horas al CEBA Guadalajara. el equipo de Dave Serrano en estos momentos es 2º clasificado empatado a victorias con PCE Instruments Tobarra co-liderando la general. Tan solo han perdido tres partidos en lo que va de temporada y en La Solana ganaron claramente cuando visitaron La Moheda. Por su parte los hombres de Vitu llegan con la seguridad de haber vencido el partido clave ante el Clínicas Catalano y de una sola tacada haberse colocado décimos con el basket average ganado tanto con argamasilleros como con el Basket Cervantes. Alcanzar la 9ª plaza que da la salvación directa es casi una quimera, implicaría vencer los tres choques que restan y que el CEI Toledo no ganara ninguno, pero, cosas más raras se han visto, por intentarlo que no quede.

Por otro lado el Clínicas Catalano Argamasilla recibe al Grupo 76-Alkasar. Los chicos de Ismael Serrano salieron tocados en su enfrentamiento ante los solaneros y lo tienen muy complicado para eludir el desenso directo. Todas sus opciones pasan por vencer al equipo de Javi Ubeda este domingo a partir de las 12 en el Municipal de Argamasilla de Alba. Los alcazareños son quintos y no se pueden permitir el lujo de pinchar si quieren mantener sus opciones de un buen cruce en los Play Off.

El otro implicado en el descenso, el Jokerbet Basket Cervantes tendrá un duelo complicado en la cancha del renovado PMD Miguel Esteban que sigue enrachado y que estará muy pendiente de lo que sucede en Argamasilla.