1ª Preferente CLM | Expectación por ver a La Solana a buen ritmo (Dom. 17:00 horas)

El C.F. La Solana recibe este domingo al Miguel Esteban. Es imperativa esta victoria (y todas las que quedan) para lograr al menos la promoción de ascenso. Ojo al Valdepeñas-Calvo Sotelo.

La jornada 27 de nuevo promete emociones fuertes. Con la liga en un puño, con el Calvo Sotelo como líder sólido de momento, y el C.F. La Solana y el Sporting La Gineta a 5 y 7 puntos respectivamente con un partido más con respecto a los industriales y con solo dos puntos de diferencia entre ellos en la pugna por la plaza que da acceso directo al Play Off de Ascenso, nos encontramos con duelos sumamente interesantes para este domingo 18 de marzo.

El Sporting La Gineta visitará al colista Atlético Jareño. Duelo en teoría asequible para los albaceteños pero que está claro que habrá que ganar en el feudo conquense para seguir en la pelea.

El Calvo Sotelo Puertollano por su parte tendrá un hueso duro de roer este domingo en Valdepeñas. Desde la llegada del solanero Juan De Lara al banquillo vinatero, los valdepeñeros han sacado 8 de los 15 puntos en juego y han conseguido empatar ante el Sporting La Gineta o vencer incluso al Manzanares C.F.. Por lo tanto, con el equipo de momento dos puntos por encima de la zona de descenso, será necesario para ellos ganar y más ante un rival que siempre motiva a los equipos que se enfrentan a ellos por la transcendencia que conlleva cada partido.

Por su parte el Club de Fútbol La Solana recibirá a un Miguel Esteban situado en mitad de la tabla con los puestos de descenso a dos victorias pero eso si, con dos partidos consecutivos perdidos en su haber en casa ante Calvo Sotelo y La Fuente.

Los de Manolo Sancho llegan con las bajas de Raúl y Jesús Bueno conocidas desde hace varias jornadas y la producida en el partido ante el Calvo Sotelo de Manuel, además de la duda hasta el último momento de Naranjo, Capelo y David Sevilla que siguen arrastrando los problemas musculares desde hace varias semanas. Será un partido importante para los amarillos sobre todo tras el empate cosechado el pasado fin de semana en Puertollano. Pero claro está, si el aspecto ofensivo estaba mermado hasta la fecha, ni que decir tiene que con seis posibles bajas, la cosa se complica bastante.

Con el partido a las 17:00 horas en La Moheda y tras la buena imagen dada ante el líder se espera que la afición siga respondiendo como hasta ahora en pos de mantener el puesto de promoción y porqué no, dependiendo de lo que pase en Valdepeñas, recortar diferencia con el líder.