Crónica | Esta vez sí se tuvo pegada (2-0)

El Club de Fútbol La Solana conseguía una importante victoria de cara a la lucha por la segunda plaza, además rompe con la racha de dos partidos sin marcar.

C.F. La Solana | Ladero, Juan, Xavi, Sancho, Juli, Diego Sevilla, Grillo, Almarcha, Mini, Cristofer y Jose Mari.

       Banquillo | Pocho, Capelo, Naranjo, Ángel, Vipu, Samuel, David Sevilla.

AD Miguel Esteban | Marco, Roberto, Alberto, Jose Javier, Marius, Mateo, Villarejo, Tito, Joselu, Gabri, José Juan.

Banquillo | José Ángel, Mara, Ivan, Antonio, Jesús.

Goles |

1-0| Diego Sevilla | Minuto 18

2-0 | José Mari | Minuto 39

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana necesitaba una victoria ante el AD Miguel Esteban para dar tranquilidad al equipo tras los últimos resultados y sobre todo para hacer bueno el empate que se cosechó la semana pasada en el Cerrú. No seria fácil, ya que el conjunto de Sancho llegaba con muchas bajas al encuentro y con algunos jugadores entre algodones.

Los amarillos salieron concentrados, jugando con tranquilidad y criterio, con un centro del campo mandando balones a los costados y moviendo al equipo, y eso se notaba en el juego. La primera gran ocasión solanera llegaba en el minuto 15 tras una jugada trenzada en el área del Miguel Esteban que terminaba con un pase de Cristofer a Almarcha que lo dejaba solo ante Marco, que lo batía por bajo, sin embargo la jugada quedaba anulada por fuera de juego de Almarcha. Pero tres minutos después, llegaba el primer gol, tras una falta lateral que remataba Diego Sevilla en el punto de penalti, daba en un defensa y el rechace le volvía a Diego Sevilla que a la segunda la mandaba al fondo de las mallas. Diego Sevilla rompía así un racha negativa de más de 180 minutos sin hacer un gol. El CF La Solana no se conformó y fue en busca de ampliar las distancias en el marcador. El conjunto del Miguel Esteban tuvo alguna llegada al área de Ladero, pero sin demasiado peligro. En el minuto 39 llegaba el gol de la tranquilidad, Jose Mari, que cuajó un gran partido, recogía un rechace dentro del área del portero visitante y lo enviaba a la red. El conjunto rojillo acusó el segundo gol local, pero al final se llegó al descanso con 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, el C.F. La Solana intentó ampliar distancias en los primeros minutos, teniendo alguna llegada con peligro de José Mari o con centros laterales de Grillo y Cristofer, pero sin llegar a crear mucho peligro al portero visitante. El conjunto de Sancho lo intentaba, pero con la lluvia que estaba cayendo en La Moheda, se hacia cada vez más complicado la practica del fútbol, con un terreno de juego embarrado y muy rápido. Los solaneros continuaron con su ímpetu de aumentar la renta, pero el gol no llegaba. En la última fase del partido Sancho aprovecho para dar minutos a los juveniles Samuel, Vipu y Ángel, dando descanso a los titulares, pensando ya en el próximo encuentro ante La Fuente U.D. Se llegaba al final con el 2-0, continuando una semana más segundos en la clasificación, con un punto de ventaja sobre La Gineta.

El próximo partido también será en La Moheda ante La Fuente U.D., en una fase de liga en la que lo único que vale es ganar.