Crónica | Los palos frenaron a un gran F.F. La Solana (0-2)

El Fútbol Femenino La Solana no pudo cosechar una victoria, en un partido en el que las amarillas fueron superiores, pero en el que el acierto de cara a gol del Villarreal, marcó la diferencia.

F.F. La Solana |  Laura, Aitana, Ana Hilario, Marta, Cañas, María, Mariam, Regi, Noe, Cañas, Andrea.

      Banquillo | Mar,Rosa, Raquel, Nuria, Jimena.

Villarreal C.F. |  Vicky, Marieta, Silvia, Colonques, Laura, Cami, Jessi, Nerea, Roig, Aixa, Sagunto.

      Banquillo | Vilar, Lucy, Sara, Jarque, Thais.

Goles |

0-1 | Nerea | Minuto 61

0-2 | Aixa | Minuto 76

Crónica |

El Fútbol Femenino La Solana salía muy bien plantada en el terreno de juego y con las ideas muy claras. Becerra colocó las líneas de presión muy arriba, haciendo que el Villareal no pudiese tocar con comodidad. El centro del campo amarillo estaba funcionando y robando balones en zona de medio campo para salir al ataque. La primera ocasión clara del encuentro, llegaba en el minuto 25, Noe recibía un balón de espaldas en la frontal del área, se revolvía y soltaba un latigazo que se estrellaba en el larguero de Vicky. Primera gran ocasión que dejaba muy claras las intenciones del conjunto amarillo de ir a por el partido. El conjunto solanero seguía con el dominio del balón, teniendo varias aproximaciones al área rival, pero sin llegar a concretar ninguna de ellas. En el minuto 36 llegaba la segunda clara ocasión de las amarillas, un balón en profundidad al desmarque de ruptura de Regi, dejaba a ésta delante de la portera visitante, pero se dormía y la defensora llegaba desde atrás y mandaba el balón a corner. En el esos 10 últimos minutos el Villarreal se desperezó y y se hizo con el control del juego, pero sin tener ninguna ocasión clara, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios, el F.F. La Solana continuó con la misma actitud, intentado las internadas por banda de Noe, que cuajó un gran partido y que pronto la volvería a tener. Un pase en profundidad de Andrea, lo recoge Noe en la frontal del área, se interna en el área y ante la salida de Vicky le cruza el balón que se estrella en el poste, segundo palo de las amarillas que se estaban mereciendo ir por delante en el marcador. Pero tras esa ocasión el partido cambió, el Villarreal adelantó sus líneas y comenzó a tener más presencia en ataque. En el minuto 61, tras una jugada trenzada, le llegaba el esférico a Nerea, que recortaba a su defensora y con gran calidad colocaba el balón en palo largo sin que Laura pudiese hacer nada para detenerlo. Primer disparo a puerta con peligro de las castellonenses que hizo que se colocaran por delante en el marcador. El gol supuso un mazazo para las solaneras, a las cuales les costó reaccionar, una inyección de moral para las visitantes, quienes vieron su juego reafirmado y las cuales se empezaron a creer que podían ganar el partido. Y más cuando en el minuto 76 un balón en profundidad para Aixa, que estaba en posición dudosa, la dejaba delante de Laura y la superaba con facilidad. El partido se ponía muy cuesta arriba para las solaneras, que no se merecían ese marcador. Pero aún quedaban 15 minutos, en los cuales el conjunto de Becerra lo intentó, pero fue más corazón que fútbol, con varias llegadas al área con cierto peligro que se encargaba de desbaratar la defensa villarrealense. Se llegaba al final del partido con el 0-2, el cual era un resultado injusto por los méritos cosechados por el F.F. La Solana, que mereció más.

Queda una jornada menos y son 3 puntos los que el conjunto de Becerra tiene de colchón con el Lorca Féminas, que marca la línea del descenso, a falta de 4 jornadas por disputarse.