Crónica | Gran victoria de los de Vitu que aseguran el Play Out (74-64).

El Fritos Sevilla La Solana consigue una importante victoria, en un partido muy trabajado y donde la defensa amarilla ha sido el principal puntal para ello. Tras esta victoria se aseguran el factor cancha en el Play Out tras la derrota del Cervantes ante el Socuellamos.

El Fritos Sevilla La Solana disputaba un partido más importante de lo que podría parecer, ya no solo por la jornada que era, o por el rival, un PMD Miguel Esteban que esta realizando una muy buena segunda vuelta que le ha llevado al quinto puesto en la tabla, si no para llegar con la moral lo más alta posible ante el presumible Play Out en la lucha por la salvación.

Y el conjunto de Vitu lo sabía, y salia con mucha intensidad defensiva, basando el juego del primer parcial en una defensa fuerte para intentar montar contraataques rápidos. Al principio costó, ya que el acierto del Miguel Esteban les impedía correr, pero una vez que los solaneros ajustaron la defensa se empezó a incrementar la ventaja en el marcador, llegando al final de este parcial con una ventaja amarilla de 13 puntos, 26-13.

En el segundo cuarto el partido se alocó, ambos conjuntos jugaban ataques muy cortos y las imprecisiones comenzaron a aparecer. Esto benefició a los visitantes que vieron como reducían la diferencian en el marcador. Fue entonces cuando los de Vitu decidieron parar un poco el partido y jugar ataques más largos, con mas movimiento de balón, pero no terminaron de encontrar lo que necesitaban. Pero gracias al acierto exterior el Fritos Sevilla La Solana se iba al descanso con una diferencia de +7 (39-32)

Nada más comenzar el tercer cuarto el PMD Miguel Esteban reducía la diferencia a solo 1 punto con dos triples seguidos, pero una gran reacción de los solaneros basada en varias buenas defensas, volvían a poner tierra de por medio,47-38, obligando al entrenador visitante a tener que parar el partido. Tras el tiempo muerto el partido no cambio y los amarillos seguían muy serios en defensa, tal y como lo habían realizado en el primer cuarto. El parcial continuo aumentado para los locales, llegando al final de este cuarto con un marcador de 55-42.

Se llegaba al último cuarto, con ventaja local, pero sabiendo como transcurrió el partido, estaba claro que el conjunto rojillo no había dicho su última palabra. Los primero minutos pasaron con ventaja amarilla, rondando siempre los 10 puntos, hasta que llegó el arreón del Miguel Esteban, que se colocó a 4 puntos a falta de 3 minutos por jugarse. Pero los de Vitu guardaron la calma y no se precipitaron en sus acciones, algo que ya les sucedió en otras ocasiones, y con un buen movimiento de balón en ataque, lograron mantener la distancia. En el último minuto aun estaban las espadas en todo lo alto, pero el desacierto en los triples de los visitantes y la seguridad de los solaneros desde la linea del tiro libre, dejaron la victoria en La Moheda con un resultado final de 74-64.