Crónica | 5 minutos dejan al F.F. La Solana sin premio (3-1).

Al Fútbol Femenino La Solana se le escapaba el partido en cinco minutos, en los que recibieron dos goles, que a la postre fueron definitivos en un partido muy igualado y con ocasiones para las amarillas.

El Fútbol Femenino La Solana comenzaba el partido muy concentrado, jugando de «tú a tú» al Aldaia, y eso se notó, era un partido muy cerrado con mucho juego en el centro del campo y sin apenas conceder ocasiones. En la primera llegada con peligro, las valencianas encontraban recompensa, tras un disparo desde la frontal que se estrellaba en el larguero, la delantera del Aldaia estaba atenta para mandar el balón al fondo de las mallas. Las solaneras no se vinieron abajo e intentaron igualar el partido. En el minuto 40 consiguieron el premio, un lanzamiento de falta lateral que nadie logró rematar y el oportunismo de Andrea que recogía el balón y hacía el 1-1, llegando con este resultado al descanso.

Los segundos 45 minutos continuaron con la igualdad de la primera mitad, con los don conjuntos muy ordenados y sin apenas dar opciones al rival. Sin embargo, en el minuto 60 fue cuando llegaron los 5 minutos que decantaron el partido, dos jugadas muy parecidas con sendos balones divididos en los que la defensa amarilla no consiguió despejar, las delanteras valencianas colocaban el segundo y tercer gol, poniendo tierra de por medio. Las solaneras intentaron hasta el final reducir diferencias y meterse en el partido, pero las ocasiones no legaron a buen puerto, terminando el partido con el definitivo 3-1 para las valencianas.

No es una derrota inesperada ante un rival que está en la lucha por la segunda plaza, pero con la victoria del Lorca Femenino, deja al F.F. La Solana sin colchón de puntos obligando a que cada partido que queda sea una final, pero este equipo tiene calidad de sobra para conseguir la salvación.