Infografía | Antonio Layos Gómez Lobo

Antonio Láyos Gómez Lobo  protagoniza en el día de hoy nuestra sección Trotones en el Punto de Mira. El atleta internacional de Puerto Lápice lleva dos años dentro de la disciplina del club solanero.

Antonio Layos cuenta con un palmarés del que muy pocos podrían presumir. Con 61 años de edad, este atleta toledano de Puerto Lápice fue uno de los grandes en el mundo del cross nacional a principios de los años 80. Layos fue internacional en 9 ocasiones con la Selección Española Absoluta compitiendo en los Mundiales de Cross de Roma 82 Gateshead 83. Llegó a ser SubCampeón de España por equipos con la Selección de Castilla-La Mancha.  Además estaba especializado en pista en la distancia de los 5000 metros donde llegó a ser SubCampeón de España Absoluto. Cuenta con numerosos títulos a nivel regional en la distancia y en la actualidad los destinos de la vida le trajeron a La Solana hace un par de años.

Desde entonces entró en contacto con el Club de Atletismo Los Trotones y compite en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real bajo la elástica del club solanero. Sin duda todo un honor para el deporte de La Solana el hecho de poder contar con un atleta de tanto nivel en las filas de uno de nuestro equipos más representativos. Es por ello que en Corredor de Calle Sports hemos querido hacer nuestro homenaje especial también a su larga trayectoria deportiva.