Maratón de Madrid II | Alto Nivel de los Juanse Runners en Madrid

El equipo en el que militan Juanmi Flores y Dani Pérez volvió a tener un gran rendimiento con resultados en algunos casos que rondaron las 3 horas. Grnades marcas para el duro recorrido madrileño.

Como en cada maratón Flores y Pérez salieron a ritmo compartiendo gran parte de la carrera. De hecho comenzaron marcando ritmos de 4:40 y llegaron a hacer varios kilómetros a 3:50 dejando claro que tenían piernas para tirarle duro hasta el final. En el 28k Juanmi y Dani se separan porque Flores empezó a notar unas molestias en el pie provocadas por unas rozaduras que dejan a Dani en solitario para marcar un tiempo de 3 horas 3 minutos, auténtico tiempazo para el pepinero que sigue en plena progresión de marcas. Juanmi por su parte, a pesar del calvario de los últimos 14 kilometros lograba terminar rozando su mejor marca personal en maratón en 3 horas y 11 minutos. Gran carrera para ambos en su 7ª participación en la gran prueba madrileña. Dani Pérez además tendrá como próximo objetivo la media maratón de Granada este mismo fin de semana para descargar piernas.

El resto del equipo de los Juanse Runners acabó muy satisfecho a pesar de sufrir diferentes complicaciones. Fernando Grande terminaba con un tiempo más que considerable de 3 horas y 20 minutos a pesar de romperse en los kilómetros finales con un desgarro en el aductor. Héctor Piris se marchó a las 3 horas 37 minutos y eso que partía con el handicap de tener un constipado importante que le afecto en varios momentos del recorrido a la hora de llevar una respiración coordinada. A pesar de lo que le cuesta sobrepasar el muro de los 28 a Miguel López, esta vez no fue impedimento para terminar la prueba por debajo de las cuatro horas con 3 horas 56 minutos. Cerraba la participación Antonio Barrantes «Chuski» que con los problemas sufridos en sus pies con varias ampollas, sufrió en exceso en toda la prueba, pero finalmente también pudo terminarla con una marca de 3 horas 41 minutos.

Segunda participación consecutiva de estos seis valientes como equipo creado la temporada pasada dándolo todo en una competición en la que en estos dos años han cumplido con creces.