Previa | Todo preparado para el choque del año (Sábado 19:00 horas)

El Pabellón de La Moheda acogerá el último partido del año que decidirá quien desciende de categoría, o bien el Fritos Sevilla La Solana o bien el Basket Cervantes. Solo puede quedar uno…

Ahora si que tenemos que decir que llegó la hora definitiva, el momento clave, el día en el que no se puede fallar. Lo venimos anunciando desde hace semanas, también el propio club, pidiendo además un último esfuerzo a jugadores y sobre todo también a los aficionados para que acudan en masa al partido de este sábado. Además no solo estarán apoyados por los aficionados de siempre, habrá una conexión especial entre los clubes federados de nuestra localidad para entre todos apoyarse unos a otros para consumar los objetivos. Ya lo decía el otro día David Peinado, Presidente del Fútbol Femenino La Solana, nuestra localidad es privilegiada de tener a los equipos que tiene en máximas categorías regionales y algunas de ellas con carácter nacional. Por ello, la unidad también será clave para este partido.

Los de Vitu llevan entrenando toda la semana. Entrenamientos intensos en lo físico y en lo técnico y muy cargados también de motivación para el partido más importante del año. Sus hombres saben lo que se juegan y es por ello que pondrán todo sobre la cancha como ya nos han anunciado durante esta semana tanto Jesús Nieto como Jesús Javier García «Cuco». Los amarillos realizaron en muy buen primer partido en casa con el pabellón con una gran entrada en la que no dieron opciones en ningún momento a su rival, pero en el segundo partido la imagen fue totalmente distinta con un equipo algo desdibujado en todas las lineas. Es por ello que se espera la mejor versión de los de Víctor López Milla.

En frente tendrán a un rival que les conoce bastante bien. Los de Cruz Fernández lograron enderezar el rumbo desde su llegada a principios de año. Recuerden que el técnico de Puertollano esta temporada estuvo entrenando en Liga EBA al GlobalCaja Quintanar. El equipo ahora juega mucho más intenso y sabe lo que se hace. Se han enfrentado cuatro veces este año con dos victorias para cada uno por lo que ambos saben lo que es vencer a su rival tanto en casa como fuera de ella.

Toca pelear, toca vencer para mantener la categoría. Equipo hay de sobra y se sabía que no sería fácil la contienda, pero llegados a este punto no se debe ni se puede fallar. El sábado a las 19:00 todos al Pabellón de La Moheda.