Crónica | La Salvación es una realidad (80-77)

El Fritos Sevilla La Solana continuará una temporada más en primera nacional, tras conseguir la victoria y la salvación en un agónico partido que se decidía en los últimos segundos.

El Fritos Sevilla La Solana afrontaba el partido decisivo de la temporada, con un pabellón La Moheda abarrotado y con la lección aprendida del partido de la semana pasada en Ciudad Real. No se podían cometer los mismo errores  y el partido tenía que ser un calco al primer partido de la serie, con mucha intensidad defensiva y dejando que el Basket Cervantes no pudiera conseguir buenas opciones en ataque.

Pero el partido no comenzó como se esperaba, con un conjunto ciudadrrealeño muy metido y con un gran acierto exterior, cogiendo una pequeña ventaja desde el inicio. A los solaneros les costó reaccionar, cometiendo errores con ataques muy precipitados y sin apenas movimiento de balón, todo ello conllevó que los visitantes se fueran con una mínima ventaja al termino del primer cuarto, +4 puntos, (15-19).

En el segundo parcial, los solaneros «bajaron el culo» y apretaron en defensa, conscientes de que no podían dejar que el Cervantes anotase tan cómodamente. Y el conjunto de Vitu reaccionó, tras varias defensas en las que el Basket Cervantes se «comía» la posesión, el Fritos Sevilla La Solana conseguía darle la vuelta al marcador y colocarse por primera vez con ventaja. La defensa amarilla hizo mucho daño al cuadro visitante que no encontraba opciones en ataque, mientras que el acierto exterior de los amarillos iba aumentando la renta, llegando al descanso con la máxima diferencia, 46-33.

Tras el descanso, el Fritos Sevilla La Solana intento mantener la renta, pero los cervantinos apretaron en ataque, sabiendo que era una de las ultimas oportunidades de meterse en el partido, pero los amarillos aguantaron el apretón visitante, que le metió mucha más intensidad al partido, minimizando la la ventaja solanera y dejándola a 9 puntos al final del tercer parcial.

En el último cuarto los solaneros vieron como se perdía la renta que tenían en los primeros minutos. El gran acierto exterior del Basket Cervantes y las precipitaciones solaneras, colocaban en el marcador igualado y con 8 minutos aún por jugarse. Pero el partido entró en una fase de desaciertos por ambos conjuntos, con ataques alocados, llegando a colocarse los visitantes con 2 puntos de ventaja a falta de cuatro minutos. Los amarillos calmaron nervios y centraron los ataques conscientes de que cada uno de ellos era importantísimo. Entraron en un fase de alternancias en el marcador, llegando a los últimos 90 segundos con +1 para los cervantinos. Fue entonces cuando el público «salto a jugar» y animó aún más al conjunto de Vitu. Nieto con un triple colocaba a los solaneros con dos puntos de ventaja y menos de un minuto de juego.  Una bandeja de los visitantes igualaba el partido con algo más de 30 segundos. En los segundos finales el acierto en los tiros libres de Fernando y «Cuco» y la buena defensa amarilla, dejaba a los visitantes con 3 puntos de desventaja y 10 segundos por jugar, pero en el ataque del Basket Cervantes apareció la intensa defensa amarilla que no dejó que los visitantes pudieran lanzar a canasta, dejando la victoria, el Play Out y la permanencia en La Moheda.

Justa y sufrida victoria, que deja al Fritos Sevilla La Solana un año mas en primera nacional, donde pueden demostrar que son un equipo con la suficiente calidad para mantenerse sin tener que llegar a tal sufrimiento.

Solo queda decir ENHORABUENA al Fritos Sevilla La Solana.