Infografía | Alfonso José Montalvo De Lara «Lina»

Alfonso Montalvo De Lara «Lina» protagoniza en el día de hoy nuestra sección Trotones en el Punto de Mira. El atleta solanero en breve cumplirá los 30 años corriendo en pruebas populares y acumula ya más de 100 10k a sus espaldas.

«Lina» es uno de los miembros del Club Atletismo Los Trotones más conocido por todos los que forman la gran familiar del atletismo solanero. Ya sea dentro del club como dentro del circuito provincial de Carreras Populares, es un atleta respetado y querido a partes iguales por su trabajo constante en pos del atletismo y sobre todo de su club. A pesar de que en los últimos años sus apariciones en las competiciones han disminuido sobre manera por diferentes motivos laborales y en algún caso hasta físicos, Alfonso Montalvo cuenta en sus espaldas con más de 100 pruebas de 10000 metros, otras tantas medias maratones y dos maratones como las de Sevilla, donde obtuvo su mejor marca, y la de Madrid donde por unos problemas físicos tuvo que acabar retirándose.

Comenzó en el mundo del atletismo, como muchos en la localidad, gracias a los hermanos Palacios Navarro (Poli y Juanma) y como no, a la constante insistencia del desaparecido, querido y recordado por todos, Julián Delgado «El Jardi». Desde esos momentos de juventud de los que casi han pasado 30 años, podríamos decir que el atleta de Los Trotones ha pasado por muchas fases. En estos momentos selecciona mucho más las pruebas en las que decide competir, pero eso si, siempre cuando el club lo necesita, es uno de los que nunca falla.

Infografía | Antonio Layos Gómez Lobo