1/2 Maratón Almagro | Almagro tampoco se resistirá a Los Trotones

13 atletas del Club Atletismo Los Trotones viajarán hasta Almagro este domingo para participar en la 6ª Prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Se nota y mucho como baja la participación de los amigos de Los Trotones cuando llegan las medias maratones. Y es que el nivel de exigencia en esa prueba es máximo y no todo el mundo está capacitado para solventarlas de forma correcta. Además, la entrada en la época de las alergias limita también a muchos atletas que no pueden rendir al nivel esperado y ya no solo eso, simplemente no pueden ni siquiera competir.

Con todo ello, 13 valientes estáran presentes en la Media Maratón de Almagro este domingo 20 de mayo sobre un total estimado de 1100 participantes. Como ya comentábamos ayer, José Antonio Guerrero no participará en esta prueba ya que estará en Cantabria participando en el Campeonato de España CxM Vertical ese mismo día con la Selección de Castilla-La Mancha. Quién si estará será Rosario García Cervigón que intentarán seguir defendiendo su primera plaza en la Categoría Senior Femenina. Rosario hasta el momento es líder en solitario con 2 victorias, 2 segundos puestos y 1 tercer puesto que de momento le dejan en cabeza con 289 puntos. En el cuadro masculino ante la ausencia de Guerrero, tomarán el relevo Sebas Tercero, Luis Clemente, Ángel Simón, Félix Pérez, Joaquín Gómez Pimpollo o el propio Cruz Izquierdo que cada día compite con mejores marcas.

También estarán presente en la prueba Francis Casado,  Juanto Díaz Cano, Augusto Fernández, Pilar López de la Vieja, Antero Serrano, Juan Cristobal Torres. 

En cuanto a atletas solaneros que siguen destacando en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y que también estarán presentes en Almagro tenemos a Ramona Trujillo del CA Saturno que ha cosechado este año ya 3 segundos puesto y un tercero, siendo cierto que su no participación en Valdepeñas le ha dejado sin puntos importantes en la general que se recuperarán sin duda si sigue a este nivel cuando llegue el momento de la compensación de las 9 pruebas. También estará presente el atleta independiente Pascual Ruiz Santa Quiteria.