Liga División Honor Atletismo | La Liga Iberdrola y La Liga 4Sports celebra este sábado la 2ª y decisiva jornada

Rechi, Aroha, Paula, Hermi y Pedro Juli estarán con sus respectivos equipos disputando la segunda jornada de liga en tres zonas distintas. Valencia, Castellón y Málaga.

Mañana sábado se disputará la 2ª Jornada de la Liga Iberdrola  de Atletismo (Femenina) y La Liga4Sports de Atletismo (Masculina) en su División de Honor. 8 Encuentros diferentes en toda la geografía española. Liga Iberdrola (San Sebastián, Castellón, Durango y Málaga) y La Liga 4Sports (Soria, Pamplona, Valencia y Zaragoza) en los que nuestros 5 atletas de élite, esta vez si, estarán presentes.

Paula Sevilla y Hermi Parra participarán este sábado en el encuentro B que se celebrará en Castellón de la Plana. Tendrán enfrente al Club Atletismo Valladolid, Super Amara BAT  y al AA Catalunya. El equipo castellonense en el primer encuentro que disputaba en el Estadio Corona de Aragón lograba vencer con claridad con 209 puntos (10 más que el Simply Scorpio) que le sirven para estar en estos momentos terceras en la General tras Valencia Sports y F.C. Barcelona.

En el plano individual Paula Sevilla participará en los 100 metros lisos y en el relevo Corto del 4×100 y Hermi Parra hará lo propio en los 400 metros lisos y el relevo largo del 4×400. De nuevo doblete para ambas y donde intentarán buscar no solo el máximo número posible de puntos sino empezar a concretar en sus marcas de cara a las clasificaciones para los próximos campeonatos que están por venir.

Aroha Maeso por su parte volverá a La Liga este fin de semana, tras perderse la primera jornada por lesión, llegará a esta segunda jornada liguera con muchas ganas. En Málaga tendrán que enfrentarse al Tenerife Caja Canarias, GrupoEmpleo Pamplona y Cueva de Nerja. Su equipo lograba 145,5 puntos en el encuentro de Zaragoza terminando 3º en en el mismo y ahora mismo está 12º en la general buscando meterse entre los 8 mejores. Aroha por su parte, al igual que sus dos paisanas hará doblete en la competición, por un lado, en el plano individual correrá los 200 metros lisos, y por otro participará en el relevo 4×100. Hay muchas ganas de ver como llega la solanera a este momento de la temporada ya que en la competición de pista cubierta no pudimos verla.

En la Liga Masculina nuestros dos competidores, Ignacio Díaz Cano «Rechi» y Pedro Juli Moreno, ambos atletas del Fent Camí Mislata, particparán en el Encuentro C que se celebra este sábado en Valencia. Ahí tendrán como rivales al Cueva de Nerja, Tenerife Caja Canarias y Universidad de Oviedo. Los valencianos en la primera jornada lograban en Getafe terminar primeros de su encuentro con 211 puntos y en estos momentos están también terceros en la general tras la Real Sociedad de San Sebastián y el Playas de Castellón con un punto de ventaja sobre el F.C. Barcelona. Este sábado Rechi, esta vez si, correrá los 800 metros y Pedro Juli el 1500. Recordemos que Rechi en la anterior jornada lograba el triunfo en su serie de 1500 y llega en un extraordinario estado de forma.

En cuanto a las mínimas de cara al Campeonato de España de Atletismo al aire libre absoluto que se disputará en Getafe el 21 y 22 de julio. Destacar que en estos momentos Rechi y Hermi Parra ya tienen la mínima para su participación para este campeonato con sus marcas conseguidas en los Campeonatos de España de Pista Cubierta el pasado invierno. Los atletas entrenados por Antonio Serrano por tanto pueden centrarse en seguir progresando para llegar a tope a ese momento de final de campaña. Quién también tiene mínima asegurada es Paula Sevilla que hacía lo propio en los Campeonatos de España Absolutos en PC. Al no haber corrido este año los 100 metros lisos, lo que suceda este sábado en Castellón será importante para conseguir la mínima para el nacional.