Promoción Ascenso | El gol de Almarcha da ventaja a los de Sancho para la vuelta (1-0)

La promoción de ascenso a Tercera División quedará en suspense hasta el partido de vuelta en Quintanar de la Orden. El gol de Almarcha en el 33 da ventaja a los amarillos en un duelo duro e intenso.

C.F. La Solana | Manolo Ladero, Juan, Sancho, Juli, Mini, Almarcha, Grillo, David Sevilla, Crístofer, Capelo y Naranjo   Banquillo | Pocho, Xavi, Diego Sevilla, Gregorio, Samu,José Mari y Jesús Bueno

C.D. Quintanar | David Moreno, Ales, Minos, Navalon, Sergio, Héctor, Pichi, Rubio, Dani, Diego y Rubén  Banquillo | Juan Antonio, Valentín, Alberto, Santi, Luis, Jona y David.

Goles |

1-0 | Minuto 33 | Almarcha

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana salía mordiendo en La Moheda buscando el gol lo antes posible. Esa empresa se volvía harto complicada porque desde el inicio el equipo quintareño planteaba un partido muy intenso, parando el partido cada vez que podía o bien con faltas tácticas o bien alargando sus incorporaciones al partido cuando eran ellos quienes las recibían, pero esa circunstancia se nos antoja como algo normal con todo lo que había en juego. Además los franjirrojos presentaban una baja importantísima, su máximo goleador Juanbe, con molestias esta semana, se quedaba fuera y en La Solana las bajas no eran menos significativas, del once habitual Diego Sevilla y Manuel no jugaban tampoco ni un minuto en este partido.

La única ocasión clara del encuentro en su primera mitad llegaba en el 33. Un córner botado por Crístofer con pierna izquierda de forma magistral llegaba al punto de penalti donde aparecía viniendo desde atrás Almarcha para de un gran testarazo colocar el balón en la mallas de la puerta defendida por David Moreno tras estrellarse el esférico en el larguero. Era el primer gol del partido que hacía estallar a los casi dos mil espectadores presentes hoy en La Moheda.

Tras el paso por vestuarios el conjunto quintanareño salió en busca de igualar el marcador y apretó al conjunto de Sancho en los primeros minutos. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el C.F. La Solana controlaba las acometidas y se hacia con control del balón en el centro del campo. Las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos conjuntos, algún acercamiento por banda derecha de Cristofer y Mini, pero sin conseguir rematador. Los amarillos intentaron en los minutos finales ampliar distancia gracias a alguna jugada a balón parado, pero el gol no llego. En los instantes finales era expulsado el jugador Navalon del CD Quintanar, pero apenas había tiempo para intentar aprovechar la ventaja de tener un jugador más.

El C.F. La Solana toma una ventaja mínima en el primer partido de promoción, pero se va con la portería a cero, lo cual pude hacer que un gol de los amarillos en Quintanar, encarrile la promoción.