Actualidad CF La Solana | Se fue superior en el campo y en la grada

El equipo y la afición amarilla demostró con creces que se merecía el ascenso. Tanto en el campo como en la grada los solaneros ganaron con claridad en la eliminatoria.

Jesús Flores | Momento para la historia el que se vivía en el día de ayer en Quintanar de la Orden Tras 11 años (10 en 1ª Preferente y 1 en 1ª Autonómica) el Club de Fútbol La Solana lograba el ansiado retorno a la Tercera División. Ha sido una temporada muy dura en la que los solaneros a pesar de tener algún altibajo durante la temporada supieron sobreponerse y aguantar estoicamente hasta los últimos 15 días de competición y con el gran handicap de haber tenido una plantilla excesivamente corta.

Si en el partido de ida las grades de La Moheda registraron un lleno histórico con 2000 espectadores en sus gradas, la vuelta no lo fue para menos con un desplazamiento de en torno a los 400 seguidores amarillos que fueron fieles a su equipo y se presentaron en el estadio de Quintanar de la Orden. Además en nuestra localidad el partido pudo seguirse en directo a través de Canal 2000 TV para todos sus abonados, algo que permitió que el equipo amarillo en ningún momento pudiera sentirse solo.

A pesar de las dificultades, el equipo realizó en el día de ayer uno de los partidos más serios e intensos que se recuerdan de una equipo amarillo. Era complicado jugar al fútbol, aún así, David Sevilla, Almarcha o Crístofer lo intentaron varias veces, pero el partido estaba en no dejarse amedrentar, en sacar la casta, la casta buena, la del orgullo de un equipo que desde el inicio de los play off sabía lo que se estaba jugando.

Nada iba a descentrar al C.F. La Solana. Ni el comportamiento con los aficionados desplazados hasta Quintanar de la Orden, que no pudieron acceder al estadio hasta 55 minutos antes del partido, ni el hecho de que éstos, tampoco tuvieran acceso a una parte proporcional de la grada (cosa que si se hizo con el afición franjirroja en la ida, y más teniendo en cuenta la tarde de temporal que hubo y con muchos niños desplazados, ellos en La Solana no se mojaron gracias a eso mismo), ni los continuos insultos desde la megafonía oficial del campo tanto al inicio como al descanso y el final del choque, ni ante el continuo hostigamiento de esta misma persona de la megafonía ante los medios de comunicación ubicados en esa grada, justo a su lado, no permitiendo realizar de forma digna nuestro trabajo en algunos momentos ante el acoso continuo y amenazas que salían por esa boca, justificando su comportamiento con la siguiente frase «Soy el Amo de to esto». Ni tampoco ante el intento de agresión a varios futbolistas solaneros de varios (pocos) aficionados del CD Quintanar que saltaron al final del partido al césped y que encima eran jaleados también desde la megafonía al final del partido. Por suerte las fuerzas de orden público evitaron que la cosa fuera a mayores con sus porras y defensas en mano. A pesar de todo esto, La Solana ganaba la eliminatoria y estará la próxima temporada en Tercera División.

Todo esto pasó. Es el caso de un directivo en concreto (o al menos el así se identificó ante los presentes, sigo refiriéndome al señor de la megafonía), que fue el que mostró una intolerancia absoluta con todos los allí presentes y una falta de respeto y educación nunca vista por mis ojos y oídos en un partido de fútbol oficial (y mira que he asistido ya a unos cuantos) hacia la prensa que simplemente está allí para contar lo que sucede. Es justo decir, que Corredor de Calle Sports y el resto de medios acreditados (Canal 2000, Radio Horizonte, Gaceta La Solana, Tribuna de Toledo, CMM, Imás TV, Lanza Digital) fuimos tratados por las personas encargadas del área de comunicación del club de forma exquisita, ubicándonos en nuestro lugar perfectamente reservado y acotado para poder realizar nuestro trabajo en correctas condiciones y atendiendo alguna de nuestra peticiones técnicas para poder hacerles llegar a todos ustedes toda la información de forma correcta. He creído conveniente también comentar esta circunstancia porque es de recibo decir que por suerte la gente justa y educada impera sobre los que no lo son.

Ahora toca lo que toca, recuperarse cuanto antes de la resaca, y desde ahora mismo empezar a trabajar en el proyecto de la temporada 2018-2019 en Tercera División. Será duro, será intenso, pero sobre todo, será, para todos, MARAVILLOSO!!!