Ascenso Liga 1|2|3| y 2ªB | Candelas y Fran Manzanara siguen en la carrera por el ascenso

Candelas y Fran Manzanara siguen vivos en las Fases de Ascenso. El sueño de la 2ª División terminó para Juanra y el Real Murcia que pagó el resultado de la ida.

FABRIL-DEPORTIVO B 3-2 EXTREAMDURA UD | Jornada dura para nuestra élite futbolística este fin de semana. Tan solo el Extremadura Unión Deportiva de Alfonso Candelas lograba salvar los muebles tras una eliminatoria de infarto en la que fue necesario llegar hasta la prórroga. El equipo de Juan Sabas tras los 90 minutos reglamentarios aguantaba el tirón del filial deportivista y lograba llegar hasta una prórroga en la que el sufrimiento iba a merecer la pena. Y eso que los blanquiazules se adelantaban casi nada más empezar el tiempo añadido metiendo el miedo en el cuerpo a los extremeños que no estaban dispuestos a hundirse. Los gallegos llegaban al descanso del añadido con ventaja pero el gol de Alex Barrera a 8 del final lograba el tanto que hacía enloquecer a los aficionados azulgranas que se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Alfonso Candelas salía en la segunda mitad en sustitución de Valverde para darle profundidad a la banda izquierda y algo mas de frescura y contención en vistas de lo que estaba por venir.

El rival para el Extremadura U.D. en la siguiente ronda será el Club Deportivo Mirandes. Dos clásicos de la segunda división frente a frente buscando el ascenso a la Liga 1|2|3 en la segunda ronda eliminatoria.

ATLÉTICO LEVANTE 1-2 CD CALAHORRA (3-5) | El Atlético Levante por su parte sufrió una dura e inesperada derrota ante el CD Calahorra en el Ciudad Deportiva de Buñol. Con todo a su favor para pasar conseguir el ascenso en el duelo de primeros de grupo tras sus victoria de la semana pasada en Calahorra, los granota perdían en casa por 1-2 y el partido acababa yéndose a la prórroga. Durante los 30 minutos de ampliación no hubo goles y el choque tuvo que irse a la prórroga. Allí el fallo de Iván Moreno en el primer lanzamiento condenó a los levantinistas que ya no dependían de si mismos en la tanda. El Calahorra logró anotar sus 5 lanzamientos no dando opciones a que los azulgrana lanzaran el 5º. Fran Manzanara saltaba al terreno de juego nada más comenzar la segunda mitad sustituyendo a Andreu.

Por suerte, el Atlético Levante aún tendrá una segunda posibilidad de ascender, por la vía lenta. De momento entra en la ronda de semifinales y tendrá nuevo rival para seguir buscando el retorno a Segunda División B justo un año después de su descenso.

ELCHE CF 3-2 REAL MURCIA CF | El que ya no podrá hacer nada por el ascenso a la Liga 1|2|3| será el Real Murcia C.F.. De hecho, el equipo de juanra Gómez (a pesar de ir convocado no jugó en el partido), era el que más complicado lo tenía de inicio para solventar la eliminatoria tras haber perdido en la ida en la Nueva Condomina por 0-1. Ya en el partido del sábado en el Martínez Valero, el Elche puso muy rápido a su favor la eliminatoria y lograba marcharse con un 2-0 favorable que ya tuvo a remolque a los pimentoneros que a pesar del 3-2 final, en ningún momento tuvieron opciones claras de voltear la elimnatoria a pesar del apoyo de todos los aficionados murcianos desplazados a Elche. Buena temporada que se cierra pensando en la siguiente para volver a intentar el asalto a Segunda División.